Circular dentro y fuera de los mercados y ferias populares de la ciudad era un locura el día de ayer, ante todo en las horas pico. Es que los preparativos y ajetreos previos al día de las madres, calentó al comercio informal y de artículos destinados a las soberanas del hogar.
"La verdad es que siempre está lleno, aunque ahora peor. No queda de otra pues no tuve tiempo de venir antes a comprarles regalos a mis dos viejitas", manifestó Estefa Carrillo, en la feria Barrio Lindo, quien llegó a comprar accesorios para el hogar en el comercial Pro Mayor. Allí los comerciantes ambulantes habilitaron un espacio especial con regalos para mamá.
'Los regalos cada vez más caros'. "Hay de todo, lo que hace dudar la elección son los precios. Todo está caro", dijo Soila Aparicio, que buscaba un juego de ollas para su mamá y que le indicaban costaba más de Bs 300.
"Tendré que buscar algo más económico pero a la vez bonito, lo más importante es mi amor por ella", dijo la mujer.
A su vez, Ángela Colque, que vende vajillas en el primer piso del centro comercial Los Pozos, afirma que "si bien ha habido una venta favorable, la mercadería no se vende como en otros años".
"No me quejo, pero los tiempos son otros, al parecer los hijos optan por regalarle otras cosas como computadoras, cámaras o electrodomésticos", dijo la gremial.
Quien no se puede quejar de las ventas es la señora Eloína Santiestevan que vende rosas artificiales ambulando los mercados. "En media hora acabé cinco docenas que traje, es que son un regalo infaltable para las madres", dijo.
Reinó el caos. Mientras las ventas eran relativamente satisfactorias para muchos comerciantes, en las afueras de los centros de abastecimiento, lo que se percibía era un ambiente de caos debido a la gran asistencia de clientes y también a la falta de cultura de muchos transportistas que burlan las normas de Tránsito. "Siempre es lo mismo, las autoridades no ponen en cuenta este movimiento y no controlan. Todos hacen lo que quieren sin pensar en los demás", dijo Alcides Moreno.
Si bien en la feria Barrio Lindo se evidenció el control policial en la mañana, por la tarde El Día pudo verificar la inexistencia de los uniformados para poner orden a los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario