domingo, 20 de mayo de 2012

El auto para Mamá

Cuando una madre busca un auto regularmente se enfoca en una cosa: practicidad, no se fijan tanto en los requerimientos técnicos, también es raro que prefieran autos deportivos a SUVs o crossovers, simplemente buscan un vehículo que las haga sentir seguras, no les falle y les permita cargar con todo lo que regularmente necesitan para darle a su familia el mejor trato, así lo indicaron ejecutivos de ventas de las principales empresas concesionarias de Santa Cruz.

¿Qué buscan?. Ellos van por camionetas grandes o autos rápidos y exóticos, mientras que las mujeres prefieren vehículos con mucho estilo, prácticos y económicos. Esto, de acuerdo a un estudio realizado por TrueCar.com, sitio especializado en vehículos, que investigó más de 13 millones de registros vehiculares de los dos últimos años. Generalmente las mujeres buscan “mucho auto” por poco dinero y sus opciones están más orientadas al valor.

La economía influye en su decisión, pero el precio no es el único factor. La lista incluye autos con muchas opciones y un estilo más refinado, por lo que no aparecen autos económicos.

Con el tiempo las cosas cambian. Además del espacio interior, otro punto que se busca en los vehículos es la comodidad de manejo y el ser versátiles incluso en carretera, aunque ese punto solo aplica más para las vagonetas 4x4. Muchas mujeres también asumen psicológicamente que al tener más “lámina” que las rodea en la calle se encuentran más seguras.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, las empresas representantes de famosas marcas de automóviles, han encontrado un jugoso nicho de mercado en el “sector” femenino. La mamá ejecutiva o la empresaria utiliza el automóvil como una herramienta diaria y por ese motivo, las características en el aspecto técnico que se buscan, son específicas: Más rendimiento y menor consumo, sin dejar de lado la seguridad que pueda ofrecer el automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario