El videojuego y el Anime forman parte de la nueva cultura de entretenimiento audiovisual que vivimos en nuestros días, movimientos urbanos, tecnológicos y socioculturales que sin duda tienen bastante aceptación en la niñez y juventud del mundo y nuestro país.
El Anime se ha caracterizado por presentar historias, secuelas graficadas con un estilo que ha impactado por su temática, personajes y animación de una forma muy admirable, dándole al Japón el primer lugar en este trabajo, por sus características en audio e imagen que agradan muchísimo.
Distintas sagas como Caballeros del Zodiaco, Naruto, Dragona Ball, etc. han tenido éxito en el mundo anime por sus historias muy bien recreadas y personajes con los cuales muchos seguidores se identifican.
Estas historias son películas y series animadas que han pasado a convertirse en fabulosos videojuegos, de ver a tu personaje favorito protagonizar una historia, ahora puedes manejarlo y protagonizar con él un determinado titulo en las diferentes consolas de videojuegos, éxito tanto en el anime como en los games.
Asimismo los videojuegos han ingresado en el mundo de la animación japonesa con fuerza convirtiéndose en películas y series de éxito, el caso de Virtual Fighter o el popular Street Fighter que tiene sagas completas y una película anime de larga duración muy exitosa.
Por ello, el Anime y los videojuegos van de la mano potenciando sus industrias y complementándose en un mágico mundo moderno de entretenimiento. Artículo dedicado a la gran seguidora de Anime en nuestro país Pamela Camacho Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario