viernes, 24 de febrero de 2017

Carnaval 2017 Liga de la Justicia y de Moisés son disfraces que se imponen

A un día de la fiesta de carnaval, los vendedores de la calle Illampu ofrecen las nuevas tendencias para este año en cuestión de disfraces, los personajes de la película “La Liga de la Justicia” serán una de las novedades para grandes y niños, junto con los trajes egipcios por la telenovela Moisés y de Dead Pool.

VARIEDAD DE DISFRACES

Los comerciantes de la calle Illampu se encuentran en sus puestos de venta para ofrecer una variedad de disfraces, entre estos se hallan los tradicionales pepinos y en cuestión de novedades se encuentran los trajes motivados por las nuevas tendencias del cine y la televisión.

La mayoría de los vendedores tienen en sus puestos de venta los disfraces que marcaran tendencia en esta gestión, los cuales indudablemente están relacionados a los superhéroes de las películas que se estrenaron la pasada gestión, como la Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y Dead Pool.

TENDENCIA CON CÓMICS

La tendencia de convertir los cómics en películas causó sensación en la gestión pasada y ahora marcan la línea los disfraces que son presentados en esta popular calle, donde se puede encontrar trajes de la Mujer Maravilla, Star Wards y de la reconocida novela Moisés, que igualmente se impondrá en este carnaval.

En un recorrido que hizo EL DIARIO por la calle Illampu se corroboró que los trajes de pepinos son infaltables, por lo cual existe una variedad de modelos y colores. También los trajes de superhéroes y faraones están disponibles para grandes y pequeños.

Se puede observar varios modelos de Batman, Thor, Dead Pool, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Darth Vader, Superman, Goku y de faraones, tanto para mujeres como para varones, así como para niños y niñas, los cuales se encuentran a la venta desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, según indicaron los vendedores.

HORARIOS DE TRABAJO

Una de las vendedoras, Beatriz Villca, quien tiene su tienda en la calle Illampu, comentó a EL DIARIO que los ya mencionados disfraces son las novedades para este carnaval. “La feria atenderá durante todo el día y en fin de semana hasta las 21.00 horas, debido a la afluencia de personas”, dijo.

Asimismo, la dueña de una tienda de disfraces, Vanesa Alborta, aseguró que cada año los artesanos se encargan de elaborar disfraces que vayan de acuerdo con los estrenos de películas o las novedades que se presenten. Explicó que la venta para carnaval siempre es favorable, por lo que se trabaja meses antes de la celebración.

“Son varios años de dedicación en este trabajo, siempre buscando cuáles pueden ser las novedades, en su mayoría nos basamos en los estrenos de películas. Por ejemplo, la gestión pasada estaba de moda Frozen para los niños, ahora una de las tendencias es la novela Moisés, tanto para niños como para adultos”, dijo la propietaria de la tienda de disfraces Vanesa Alborta.

FLUCTUACIÓN DE PRECIOS

En relación con los precios que tienen los disfraces novedosos, estos varían de acuerdo al modelo, para adultos los costos oscilan entre 100 y 180 bolivianos y para niños los costos se encuentran entre 85 a 95 bolivianos.

El precio que tienen otros disfraces, que nunca pasan de moda, como los pepinos, las brujas, piratas y otros, tienen un costo que oscila entre 50 y 120 bolivianos y para niños desde 40 hasta 80 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario