viernes, 28 de octubre de 2016

video Cochabamba se alista para vivir miedo, terror y diversión en la noche de Halloween



Calaveras, brujas, diablos, monstruos y las tradicionales calabazas ya se encuentran disponibles en los diferentes comercios de la ciudad que ofertan un sinfín de artículos rumbo a la fiesta de Halloween que se celebrará la noche de este lunes 31 de octubre.

La mayoría de estos puestos de venta se encuentran ubicados en la calle 25 de Mayo, entre Honduras y Brasil, donde la población puede adquirir disfraces y adornos para darle un toque de verdadero terror a la fiesta de Halloween que en los últimos años ha cobrado importancia en el país.


Christian Burgos

Según el comerciante, Jaime Tapia, los precios de los disfraces y máscaras son variados, con montos que van desde los Bs 20 hasta los Bs 100. Asimismo, explicó que hay una diversidad de mercadería que sobrepasa los Bs 200 debido a la calidad y detalle de las figuras.

“Tenemos para todos los bolsillos. Hay capas de brujas, disfraces, adornos, cotillones con temáticas de Halloween, tridentes de diablo, sombreros de todos los colores, máscaras, cuchillos de juguete y todo lo que la población pueda necesitar para darle vida a su fiesta de Halloween”, informó Tapia.



En el lugar, decenas de personas ya se hicieron presentes para poder adquirir disfraces y todo lo necesario para la fecha. “Estoy buscando trajes de diablas para mí y para mis amigas, tenemos una fiesta de disfraces el lunes”, contó una joven.

Las novedades para este año son trajes de algunos personajes de la saga Star Wars, máscaras de payasos, disfraces de vampiros y muñecos de terror que tienen movimientos y gesticulaciones para darle mayor realismo a la decoración utilizada en esta popular fiesta.

Sin embargo, los comerciantes aseguraron que las tradicionales calabazas y las máscaras de Chuky o Scream, no pasan de moda ya que aún son requeridas por cientos de personas que prefieren el “terror clásico”.


“Hay monstruos que hablan, manteles de terror y todo lo que la gente busca. Este año las novedades fueron muchas, sobre todo con los demonios que hablan y provocan miedo con sus movimientos, estas figuras son muy llamativas y les interesa mucho a la gente”, detalló la comerciante, María Ayala.

Halloween, también conocida como Noche de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas de origen celta del fin de verano.

Se celebra internacionalmente todas las noches del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años ha cobrado fuerza en lugares como España y Latinoamérica, donde miles de jóvenes festejan la noche del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario