lunes, 1 de febrero de 2016

La muñeca evoluciona Barbie se reinventa y ahora es “rellenita”

La célebre muñeca Barbie rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto existirá también en las versiones "rellenita”, "baja” o "alta”, anunció el jueves su fabricante Mattel.

"Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo”, dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

"Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo”, añadió.

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.

Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de pelo, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer.

"Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca”, sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.

La revista estadounidense Time consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario