jueves, 20 de marzo de 2014

Comerciantes aseguran que venta de regalos por el 19 de marzo fue mínima

Anualmente los comerciantes se organizan en diferentes épocas para comercializar diferentes productos en la avenida 6 de Agosto por temporadas sobre todo para fechas especiales, y el Día del Padre no fue una excepción, sin embargo, las comerciantes aseguran que la venta de obsequios en esta fecha es mínima, en relación a otras.

Según detalló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, sargento Juan Pedro Siles Vargas, se autorizó el asentamiento de 140 vendedoras en la avenida 6 de Agosto entre Junín y Cochabamba, para la venta de obsequios por el Día del Padre desde este lunes 17 de marzo hasta ayer, con el correspondiente pago del sentaje.

"Este año, la venta de obsequios fue mínima, la noche de ayer salieron a vender tortas, se vendió bien nomás, pero como siempre las grandes tiendas son las que tienen mayor compra en estos días, creemos que la población no festeja tanto el Día del Padre como el de la Madre, son muy pocos hijos los que adquieren obsequios para sus padres", aseguró una vendedora, Karla Choque.

Por su lado, María Roque, detalló que otro factor que afectó la venta de regalos por temporada fue que esta fecha cayó en día de feria, ya que muchos niños, jóvenes y señoras prefirieron adquirir sus obsequios de la Súper Feria.



PRECIOS

En el sector de las flores, representantes de algunas instituciones, empresas o colegios compraron claveles para obsequiar a sus padres, el precio de esta flor oscilaba entre os 1,50 bolivianos y los dos bolivianos.

Sin embargo, lo más cotizado por grandes y pequeños fueron las tarjetas que se vendieron en diferentes partes de la ciudad, siendo que ayer era un día de feria, el costo de las mismas desde 1 boliviano las más pequeñas hasta las más grandes desde 15 hasta 30 bolivianos.

Una joven, Carolina Toledo, expresó: "Pareciera que el Día del Padre no significa mucho, pues no existe variedad de regalos para comprar y los pocos que se venden son muy caros, todo subió de costo de manera rápida, a veces como jóvenes no alcanza el dinero para regalar algo bonito".

Pues se ofertaban corbatas, zapatos, relojes, cinturones, billeteras, portarretratos, agendas entre otros, además algunos adornos de mesa, camisas, chompas y otras prendas de vestir.

Los costos de estos productos oscilaban entre los 10 y hasta 200 bolivianos, en los mercados, y con precios mayores en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario