¿Quién no se acuerda de esta escena? y ¿a cuántos hemos visto hacer lo mismo en nuestro medio? Ver a una persona sostener entre los dedos un cigarro más grueso de lo normal (puro) o fumar una pipa es raro en Santa Cruz, donde no se trata de una costumbre muy popular.
Efectivamente, encontrar puros, tabacos, pipas y demás accesorios relacionados con esta práctica no es muy fácil.
Aquí proveen la Casa Torres (antigua y conocida por tener todo para el ganadero desde 1925) y otros bazares, como la Casa Hércules y la Casa La Maravilla, todas en el centro.
Quienes tienen la costumbre de fumar puros o de usar pipa aseguran que se requiere calma, relax, un buen licor y, sobre todo, grata compañía para disfrutar del sabor del tabaco. Y las posibilidades aumentan con la oferta de otros productos, como tabaco para mascar e incluso para inhalar de varios sabores.
Un accesorio chic y de bolsillo Para guardar bien el tabaco Este estuche de cuero grabado para puros es toda una obra de arte. Su valor es de Bs 320 |
Más sobre la práctica de fumar
Accesorios & curiosidades
1 Tabaco para mascar
A diferencia del tabaco común, no se encuentra triturado, por eso debe ser mascado para liberar su sabor y la nicotina. Luego los jugos no deseados son expectorados. El mascar es uno de los métodos más antiguos de consumir tabaco.
www.wikipedia.com
2 Tabaco para aspirar
Se ha popularizado su uso porque no emite humo, despeja la nariz y es un ‘estornudífero’ perfecto, aunque cuando se tiene algo de costumbre ya no se estornuda. Los hay de olores varios, aunque la mayoría suele ser mentolado.
www.foropuros.com
3 Permite un corte preciso
Un buen corte define la experiencia, ya que debido al mal corte es que muchos puros no pueden ser apreciados en su máxima expresión. Se sugiere usar un cortador de guillotina que dé un corte preciso. www.rincondelpuro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario