Cuando deseamos hacer vídeo con cierta calidad debemos empezar a pensar en videocámaras más serias. Canon es una de las marcas con más prestigio en el mercado. Les presentamos las nuevas Canon XA25, XA20 y LEGRIA HF G30.
Las tres videocámaras comparten un mismo objetivo, que destaca por tener un buen angular y un zoom poderoso de 20 aumentos. En fotografía tradicional de 35 mm, llamaríamos a este objetivo un 26.8 – 536 milímetros. Es un objetivo versátil, que permite grabar en circunstancias muy diferentes. El conjunto incluye también un estabilizador de imagen de tres modos.
El diseño de la óptica permite trabajar con una profundidad de campo muy pequeña. Esto se debe en parte a la utilización de una tecnología de diafragma magnético. Con ella, se pueden crear efectos interesantes como el desenfoque del fondo en determinados planos.
Los dos modelos más avanzados, XA25 y XA20, cuentan con un sensor CMOS HD Pro de tipo 1/2,84” y 2,91 megapíxeles. Es un sensor grande, lo que permite reducir el ruido de imagen en condiciones de iluminación deficientes. El modelo LEGRIA HF G30 lleva un sensor CMOS HD Pro, DIGIC DV 4.
En los modelos avanzados encontramos otra novedad interesante: la conexión WiFi. Esto permite visualizar lo grabado en equipos como computadoras o televisiones conectadas sin necesidad de cables. También es compatible con dispositivos IOS, por lo que se podrían subir los vídeos a redes sociales, Youtube o sistemas de almacenamiento en la nube, si se cuenta con uno de estos dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario