Una serie de técnicas como la fotografía, pintura, escultura, cine y teatro serán parte de exposiciones y talleres interactivos preparados por el municipio paceño para celebrar el mes de los niños bolivianos. “La Paz ch’iti” será inaugurada hoy en el Museo Tambo Quirquincho.
Con la presencia de queridas y simpáticas cebras, los niños podrán celebrar desde hoy el Día del Niño boliviano se tiene previsto desarrollar un sinfín de juegos tradicionales.
Asimismo en el auditorio se harán proyecciones de la miniserie “Z” alternadas con demostraciones del talento artístico de niños y niñas. Acompañados de las Cebras y a través de actividades lúdicas, los pequeños aprenderán un poco sobre la historia de la ciudad, su patrimonio y cómo quererla cada día más.
“La exposición organizada en coordinación con la Dirección de Cultura Ciudadana y estará especialmente dedicada a los niños, por lo que se podrá apreciar cuadros, fotografías, instalaciones, juegos y rincones para el desarrollo del arte en ellos colocados a su altura, con lenguaje propio de ellos y señalética muy didáctica. Esta es una importante cita para compartir con los pequeñitos hasta el próximo 30 de abril”, dijo Vania Coronado, responsable del Museo.
Diez salas del repositorio serán acondicionadas para el recorrido de los niños, que conocerán a los artistas nacionales a través de sus obras, muestras atractivas llenas de juego de luces de modo que se sientan estimulados a recorrer las instalaciones siguientes. Todo el montaje e instalaciones expondrán sus derechos mediante videos y en el tema patrimonial se dispondrá de una especie de lego gigante (apoyado en almohadones) que difundirá conceptos de patrimonio, del legado paceño y el porqué de su preservación, la idea –aseguran los organizadores– es que ese sector de la ciudadanía empiece a apreciar el patrimonio.
“Esta exposición responde a la voz ciudadana que tiene la Cebra para declarar abril como mes de las niñas y niños que conocerán a niños de antaño a través de colecciones de Fotos Cordero, desplegando su creatividad en el lienzo y los pinceles, o sintiéndose caserita en un pequeño tambo que se montará en una de las salas, conociendo juegos tradicionales, deleitándose con obras de títeres y otros entretenimientos”, señaló por su parte el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario