La preferia navideña que se instaló desde el pasado domingo en la Av. Simón Bolívar ofrece una variedad de adornos navideños al igual que sus precios, donde se puede adquirir imágenes del Niño Jesús, con o sin cabello a un costo de cinco hasta 90 bolivianos.
Yola Laura, secretaria de Hacienda de este sector, informó a EL DIARIO que la población por tradición busca en esta feria lo necesario para adornar en sus casas e incluso en instituciones, “buscan nacimientos desde los más pequeños, que generalmente se llevan para las exposiciones de escuelas, hasta las más grandes que piden en las entidades financieras o en algunas iglesias. Después tenemos los adornos, campanitas, pompitas, papa noeles, y también foquitos” nos comenta.
La novedad para este año son los foquitos led, que además de ser más económicos, tienen la ventaja de no calentarse y pueden estar encendidos durante largas horas, sin molestar y tienen una mayor intensidad. Estos focos se venden como línea, de 50 unidades a Bs 25 y los de 100 unidades en Bs 35.
En cuanto a las figuras de niños, nos explica: “Tenemos los niños cuponcitos (el niño se chupa el dedo pulgar), que están desde los ocho bolivianos, con cabellitos y sin cabellitos a cinco. Después los niños francesitos, los niños españoles, con y sin cabellito, teneños el niño zambo (de cabello ensortijado), también el niño más grande, acompaña al juego más grande, el niño italiano”, dice Laura y acota que éste llega a costar hasta 90 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario