Casio fue la primera empresa en poner a la venta la primera cámara digital con pantalla LCD dirigida al gran público a finales de 1995. Desde entonces han creado productos con características muy novedosas, como la serie de cámaras ZR de disparos a gran velocidad.
En esta oportunidad les presentamos la cámara Exilim EX-10 que tiene un sensor de 12 megapíxeles. Su lente tiene una luminosidad de f1.8-f2.5, muy alta lo que, unido al sensor retroiluminado de 1/1.7,″ le permite trabajar con sensibilidades de hasta 12800 ISO, lo que la hace muy interesante para trabajar en condiciones de poca luz, el tipo de fotografía más complicada habitualmente para las cámaras compactas.
Dispone de estabilización de imagen, en este caso la electrónica compensa los movimientos en 5 ejes, y es capaz de disparar hasta 30 imágenes por segundo cuando no varían los parámetros de una a otra que se reducen a 6 fotos/seg. cuando tiene que enfocarlas una a una. Dispone de un modo de alta velocidad, heredado de sus compañeras de la mencionada serie ZR, que le permite grabar vídeo con una velocidad de obturación de 1000 fps con una resolución reducida, eso sí.
El cuerpo de la cámara está fabricado en una aleación de magnesio terminada en azul o negro. La pantalla LCD tiene 3.5″ y 921k píxeles y se puede inclinar 180 grados hacia arriba y 55 grados hacia abajo. También cuenta con un nivel electrónico, conexión WiFi, la posibilidad de hacer disparos temporizados y de grabar las fotos en RAW en formato Adobe DNG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario