lunes, 18 de noviembre de 2013

Oferta de adornos, galletas y pan navideño toma centros

La actividad comercial que gira en torno a la compraventa de panetones, galletas, budín y adornos navideños empieza a ‘calentarse’ en los principales mercados de la capital cruceña. 
 La avenida Isabel la Católica (La Ramada) concentra, por ahora, la oferta más surtida de adornos navideños. Alfredo Fuentes, comerciante que en esta temporada vende mercadería navideña en dicha vía pública, indicó que, al presente, vendedores mayoristas que llegan de provincias y poblaciones fronterizas como Yacuiba, Puerto Suárez y Quijarro son los que acaparan la demanda comercial. La venta al detalle es marginal.
Con relación a la oferta, indicó que proviene de China y que incluye, entre otras novedades, los focos con luces led azul, fucsia y lila que dependiendo de la cantidad de bombillas fluctúan entre Bs 25 y 60. Detalló que hay  papanoeles en diferentes presentaciones y tamaños para adornar la casa desde Bs 7.
Igualmente detalló que hay arbolitos navideños de Bs 10 hasta Bs 250 (1,80 metros) y otros objetos con motivos navideños con precios que se ajustan a todo bolsillo, desde Bs 3.
Más de un comerciante señaló que en la presente semana la oferta navideña se potenciará con una variedad de juguetes importados que llegarán en la presente semana.
En licorerías ubicadas en el segundo anillo, entre la avenida Grigotá y la calle Charagua, se incrementó la propuesta comercial de vinos nacionales e importados de Argentina.
El paquete de seis botellas de Kohlberg y Aranjuez vale 100; de Campos de Solana, Bs 105. El empaque de vino argentino Toro Viejo que contiene seis unidades cuesta Bs 90; igual cantidad de Viñas de Balbo cuestan Bs 95.
Pan dulce nacional y foráneo
La propuesta comercial de pan, galleta y budín navideños nacionales e importados es surtida.


Con sello nacional destacan panetón La Suprema, que según el tamaño y la presentación vale de Bs 20 a 30; PIL, de Bs 45 a 50, y Victoria, de Bs 16 a 25.
De producción foránea aparecen D’ Onofrio (Perú) de un kilo que vale Bs 60 y el Chocotrón de 750 grs a Bs 50. De la marca Arcor vale Bs 40 de 600 grs.
En galletas navideñas compiten las nacionales Ferrari Ghezzi y Mabel’s con Colombina y Arcor del exterior. La caja de Ferrari Ghezzi cuesta Bs 30; de Mabel’s, Bs 11. El budín de esta última cuesta Bs 8, el importado Arcor Bs 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario