A seis semanas de la celebración de la Navidad, algunas tiendas de la zona norte, sur y central de La Paz ya se vistieron con los tradicionales rojo y verde para ofertar una variedad de artículos decorativos para estas fiestas de fin de año.
En la calle Calatayud, por ejemplo, tiendas que antes ofrecían recipientes de plástico o muebles, desde hace tres semanas retiraron su mercadería habitual para exponer árboles, guirnaldas, luces y adornos para el hogar, entre otros.
Román Morales, de la tienda El Baratillo, aseguró que empiezan a vender estos productos con anticipación porque "mucha gente prefiere hacer compras en noviembre, cuando hay más variedad para escoger y porque hay más oportunidad de comprar al por mayor”.
En la zona central, las galerías comerciales decoraron sus vitrinas con motivos navideños y, por supuesto, con variados accesorios para esta ocasión, como manteles, adornos y cristalería, además de los tradicionales árboles en diferentes tamaños.
En la calle 21 de Calacoto, el Centro de Moda, por ejemplo, ya ambientó sus instalaciones con guirnaldas y moños que cuelgan desde el techo, aunque la próxima semana recién iniciará su feria navideña con expositores de diferentes áreas, explicó María Cuevas, una de las vendedoras.
Mientras que la tienda Lamassu, ubicada en la avenida Montenegro, se caracteriza por importar adornos exclusivos de Europa, Asia y Estados Unidos, como cajas musicales, arlequines y cascanueces, entre otros.
"A finales de octubre empezamos con la venta de productos navideños, porque la gente prefiere preparar de a poco la decoración de su hogar”, dijo la propietaria, Ana María Sánchez.
Tendencias y novedades
Una de las tendencias para este año serán los artículos navideños en colores fosforescentes.
Olga Velacruz, una de las comerciantes de la Huyustus, afirmó que la próxima semana le llegarán árboles de plástico rojos, morados, fucsias, amarillos y celestes. "Todavía no sabemos el precio, pero la próxima semana los pondremos a la venta”, dijo.
Sánchez, por su parte, indicó que este año trajeron un Papá Noel vestido con abrigo y pantalón fucsia, porque "es la última tendencia en Europa”.
Por su parte, Morales dijo que una de las novedades en su tienda son los osos y venados con luces que miden desde 20 centímetros hasta un metro de alto.
En cuanto a las luces, el vendedor Luis Cutipa anunció que este año ofrecerán luces LED bicolores y musicales de 11 metros de longitud, que al calentarse menos y ser de bajo consumo son demandados por sus clientes.
1.800
bolivianos
cuesta el venado con luces de un metro de alto, una de las novedades de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario