lunes, 4 de noviembre de 2013

Reloj que muestra la cuenta regresiva hacia tu muerte




¿Qué haría si supiera cuánto tiempo de vida le queda? Muchas personas desean saber cuándo será el momento de su muerte. ¿En su caso desea tener esta información? ¿Si supiera el momento exacto en el que va a morir, podrían cambiar algunas cosas?

Por supuesto, probablemente querría decir algo inspirador y significativo. O quizá una confesión secreta y oscura.

Si esta información mortal le atrae, hay una nueva campaña popular en la fondeadora de proyectos Kickstarter, que ofrece este regalo de la muerte. Más específicamente, un reloj que cuenta hasta tu último momento.

También da la hora normal. Pero su trabajo principal es recordarte cuándo morirá.

El reloj, llamado Tikker, “hace una cuenta regresiva de tu vida, para hacer que el mundo sea un lugar mejor”. Y es un sentimiento reconfortante si te gustan ese tipo de cosas. Ayudar a otros y todo eso.

No sabemos cuáles serán las reacciones de las personas al saber que le queda poco tiempo de vida, algunos, probablemente rápidamente dejarían todo, tomarían una pala y plantarían un árbol.

Pero la idea es que podría salir y ser una mejor persona si tuviera un poco más de aviso previo. Esa es la razón por la que Tikker espera inspirar a las personas al recordarles que “la muerte no es negociable” y, a medida que los días pasan, es importante “tomar las decisiones correctas”.

Tikker es idea de Fredrik Colting quien, después de que su abuelo muriera hace varios años, se inspiró para crear el “reloj de la muerte” en su honor.

“Me hizo pensar sobre la muerte y la fugacidad de la vida, y me percaté de que nada importa cuando estás muerto. En su lugar, lo que importa es lo que hacemos cuando estamos vivos”, dijo Colting.

Si conocer su fecha de muerte es algo que le interesa, aunque sea ligeramente, configurar el reloj de la muerte Tikker será bastante sencillo.

Simplemente llena un cuestionario con preguntas sobre tabaquismo, ejercicio y salud en general. Eso crea un número especial del cual después resta su edad.

Posteriormente sale el número exacto de años, meses, días, horas, minutos y segundos hasta que llegue el fin.

Por supuesto que tiene limitantes en cuanto a la exactitud del pronóstico.

“La presencia de la muerte no es sorpresa para nadie, pero en nuestra sociedad moderna raramente hablamos sobre esta”, dijo. “Creo que si estuviéramos más conscientes de nuestra propia caducidad, estoy seguro de que tomaríamos mejores decisiones mientras estamos vivos”, apuntó.

El proyecto busca recolectar 25.000 dólares, hasta hace una semana ya había logrado la cifra de 70.000 dólares.

Así que, claramente, las personas están bastante emocionadas por confrontar su tiempo restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario