viernes, 1 de noviembre de 2013

Incursiona oferta navideña foránea con precios bajos

La urbe cruceña empieza a teñirse de colores navideños y tiendas y licorerías ubicadas en el segundo anillo, entre la avenida Grigotá y la calle Charagua, reflejan que este año el precio de algunos objetos navideños así como del vino y sidra que ingresan de Argentina, están más económicos con relación al año pasado.

Más de un vendedor de licores atribuyó la baja del precio del vino y la sidra al tipo de cambio de la moneda argentina. La caja de la sidra con el sello Del Valle se cotiza a Bs 160 (12 unidades), Bs 35 menos que en 2012. Por unidad se vende a Bs 20.

Igual tendencia se presenta en la oferta de vinos Viñas de Balbo. La caja que contiene seis botellas vale Bs 95. En 2012, se vendió a Bs 115, mientras que el costo por botella es de Bs 20.

El empaque de vino argentino Toro Viejo que contiene seis unidades cuesta Bs 90. En comparación con 2012 bajó Bs 20.

Inversamente, según los vendedores, los vinos nacionales incrementaron su valor. El paquete de seis unidades de Kohlberg escaló de Bs 95 a 100; de Aranjuez, de Bs 90 a 100; y de Campos de Solana, de Bs 95 a 105.

En lo concerniente a la oferta de adornos navideños, en la tienda El Baratillo de la zona Siete Calles indicaron que merced al contrato con una industria china, los precios de algunos objetos se flexibilizaron.

Es el caso de los árboles navideños que, dependiendo del tamaño, cuestan entre Bs 60 a 800; este último mide tres metros de altura. En 2012 costó Bs 1.250.

En El Baratillo hay más de 5.000 objetos con motivos navideños para decorar ambientes interiores y exteriores desde Bs 4. Cascadas, venados, bastones, estrellas, lunas y ‘papanoeles’ con luces led y objetos trabajados con cerámica, porcelana y poli resina, son la novedad.

David Puig, gerente propietario de la tienda, indicó que son 35 los contenedores con juguetes y adornos que está importando de China y de EEUU por valor de $us 1,5 millones.

Selecta Regalos es otra tienda que copó su estantería con adornos navideños que importó de EEUU y China. Osos y renos pequeños y gigantes y bolas navideñas de vidrio con finos detalles es lo más vistoso en la tienda de la avenida Paraguá y segundo anillo. La próxima semana pondrán a la venta un árbol navideño de cuatro metros de altura (Bs 3.000). Hay desde Bs 1.200.

Un árbol de dos metros adornado con objetos que oferta la tienda llega a costar Bs 4.000.



Oferta de panetón es marginal

Momentáneamente la oferta de pan dulce o navideño es marginal y solo se advierte de la marca PIL. Por unidad, en bolsa vale Bs 45 y en caja Bs 50.

Sin embargo, los vendedores consultados indicaron que proveedores de Arcor atenderán pedidos para surtir sus negocios la próxima semana

Datos

Juguetes se hacen esperar

En puestos que venden juguetes en esta época de fin de año, en la avenida Isabel La Católica, indicaron que en dos semanas más prevén el ‘desembarque’ en Santa Cruz de juguetes chinos y estadounidenses que negociaron con proveedores del exterior.



Oferta en supermercados

En las cadenas de supermercados indicaron que desde la próxima semana será a surtir las salas con productos navideños.



Pan de navidad

La cadena de supermercados Hipermaxi empezó a producir panetones. Dependiendo del peso valen entre Bs 23,90 y 25.



Propuesta comercial



En estos últimos meses crece la demanda de alimentos, vinos, sidras, juguetes y de artefactos electrónicos. Surten a Bolivia con mercadería navideña China, EEUU, Argentina y Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario