A menos de dos meses para la celebración de la Navidad, las tiendas comerciales y algunos supermercados, ya exhiben sus mejores galas y ofertan una gama de artículos navideños. Los adornos y árboles, de origen chino y americano, como todos los años, están presente en los mostradores y las vitrinas de las diversas galerías de la capital cruceña.
Los arbolitos mantienen precios del año pasado. Mediante un recorrido realizado por El Día se pudo constatar una gama de opciones, desde diminutos accesorios navideños hasta frondosos árboles adornados con guirnaldas y luces intermitentes. En la feria Barrio Lindo y en "El Baratillo", del mercado Siete Calles, los juegos de luces que incluyen focos fluctúan entre Bs 50 y 100, dependiendo del diseño y tamaño. Los campaneros colgantes de diferentes tamaños están entre Bs 30, 50 y 90. Los arbolitos navideños oscilan entre Bs 10 y 1.400, dependiendo del tamaño y la calidad. El precio del juego del nacimiento también varía y hay desde Bs 50 hasta más de 1.000 bolivianos. A medida que transcurren los días los comerciantes sacan jugosas ganancias que llegan hasta Bs 1.000.
Llegan juguetes a la feria Barrio Lindo Desde ayer, en la calle que divide el bloque de la Asociación El Tiluchi y 15 de Octubre, ya se podía comprar juguetes para los niños. La mercadería llegó recientemente de Oruro y era la atracción de chicos y grandes. Juguetes como autos, volquetas, motocicletas y diferentes tipos de muñecas se vendían como pan caliente. Mery Fuentes, de la Asociación 15 de Octubre, manifestó que los precios de los juguetes se mantienen igual que el pasado año. Citó por ejemplo, precios desde Bs 5 hasta Bs 120, dependiendo del tamaño. Aunque las ventas no han alcanzado el auge esperado, los comerciantes mantienen los mismos precios que el año pasado. “Creemos que las ventas se van a poner buenas los últimos días de este mes, que es cuando la gente se anima a poner su arbolito y hace nacimientos y no hemos subido los precios”, dijo María Elena Quiroz, de la asociación El Tiluchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario