La tradicional feria navideña abrirá sus puertas el domingo 1 de diciembre, en el Campo Ferial de La Paz. El evento reunirá a más de 2.500 expositores que ofrecerán sus productos hasta el 6 de enero de 2014, anunció ayer el director de Mercados de la Alcaldía, Miguel Ayala.
La muestra brindará a la población todos los artículos que se requieren para armar el nacimiento del Niño Jesús y el árbol de Navidad. Ayala recordó que desde el 10 de noviembre se lleva a cabo, en el campo ferial, ubicado sobre la Avenida del Ejército, la preferia navideña, donde se comercializan adornos navideños hechos a base de yeso por mayor y menor. Esta preferia se prolongará hasta el 30 de noviembre.
Añadió que este año también se realizarán ferias navideñas en los barrios, siempre con el permiso correspondiente de las subalcaldías distritales.
La autoridad recordó que están completamente prohibidas las exposiciones en las calles Potosí, Figueroa y en el atrio de la plaza San Francisco, ni siquiera en horas previas a la Nochebuena para prevenir el corte del tráfico vehicular que causan congestionamiento vehicular.
Control municipal
Ayala anunció que el 25 de noviembre funcionarios de la Alcaldía iniciarán inspecciones y control en la venta de productos navideños, juguetes, panetones y bebidas alcohólicas para verificar que cumplan las condiciones de salubridad e higiene correspondientes.
Ayala añadió que se movilizará a 250 inspectores y que se instalarán 14 puntos permanentes de control en los mercados de La Paz para atender las denuncias de la población. Se habilitará la línea gratuita 800-140217 para atender reclamos de las personas que se vean afectadas con precios y calidad de productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario