La nueva generación de consolas de sobremesa está a puntito de ver la luz. Si en noviembre del pasado año fue Nintendo quien lanzó su última consola, la Wii U, ahora es el turno de las otras dos grandes empresas del sector: Sony y Microsoft. Sin embargo, los anuncios podrían darse incluso antes de lo previsto: La japonesa Sony planea presentar su nueva consola, la Playstation 4, en mayo.
Todo apuntaba a que veríamos las próximas Xbox y PlayStation en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebrará en junio en Los Angeles, Estados Unidos. Sin embargo, ahora un directivo de Sony ha dejado caer que la compañía anunciará la consola un mes antes.
El subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, Hiroshi Sakamoto, ha explicado al portal chileno Emol: "Nuestros amigos de Sony PlayStation están preparando algo". Sakamoto no se ha mordido la lengua y a esto ha añadido que "el E3 2013 de Sony estará centrado en los videojuegos y el 'gran secreto' puede ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo".
El E3 es la mayor feria del mundo del sector de los videojuegos, y acostumbra a ser el lugar elegido para presentar los grandes lanzamientos de consolas y videojuegos. Sin embargo, Sony podría adelantarse para ganarse la atención de los medios de comunicación y no compartir protagonismo con Microsoft, quien también podría usar el E3 para mostrar su nueva consola que daría el relevo a la Xbox 360.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario