Nueve marcas ilegales de espumas y tintes carnavaleras son comercializadas en los mercados de la ciudad. Autoridades de la Intendencia Municipal alertan sobre los riesgos y peligros que representan.
Las marcas ilegales son: Rick, Camaleón, Fiesta, Arlequín, Hair Color, Hair Spray, Carnaval, Cosmicolor y Rey Momo.
A parte de las espumas, para Carnaval, las comerciantes venden un tinte de “fantasía” para brindar un color temporal al cabello. Este líquido con que se rocían hombres, mujeres y niños es un peligro, afirma el intendente municipal, Emilio Cortez.
Para respaldar sus declaraciones, Cortez agarró y prendió un encendedor e inmediatamente lo acercó a uno de esos tintes; al instante se activó una llama similar a la que desprende de un soplete.
Luego vacía un poco de espuma y nuevamente acerca el encendedor. Al igual que el anterior procedimiento se aviva una llama aunque de menor intensidad.
“Son inflamables y capaces de provocar quemaduras”, afirma Cortez.
RIESGOS Entre los peligros que provocan estos productos es: irritación de los ojos y la piel y pueden ocasionar intoxicaciones.
Cortez recomienda seguir las instrucciones que indica el envase para prevenir riesgos mayores. Por ejemplo, mantener fuera del alcance de los niños, evitar el contacto con los ojos y la piel y, sobre todo, no ingerirlo.
ILEGALES Todas las marcas de espumas y tintes de fantasía que están en las calles son ilegales, dice Cortez, pero hasta el sábado las empresas o importadoras pueden pedir permiso de venta con los documentos al día. Después de una valoración se publicará las marcas autorizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario