lunes, 21 de enero de 2013

Atari se declara en quiebra en Estados Unidos



La empresa creadora de juegos Atari se declaró en bancarrota en Estados Unidos para poder librarse de la deuda que tiene su filial francesa. Junto a la firma, tres de sus filiales presentaron dichas solicitudes de quiebra ayer en Nueva York.

Según un comunicado de la compañía y difundido por eleconomista.es, sus dirigentes esperan liberar la parte americana de la empresa de la francesa Atari S.A., quitarla de su actual cotización y encontrar en los próximos meses un comprador para la empresa.

El nuevo rumbo que tomaría Atari sería crear un negocio enfocado en los juegos para dispositivos móviles. La marca sigue siendo mundialmente conocida por su papel pionero en videojuegos como Pong, pero aún así ha estado envuelta en problemas financieros durante décadas, tras el gran éxito que tuvo en los años 80.

En el 2000 Atari se unió a Infogrames, una compañía francesa, cambiando su nombre por Atari S.A., consiguiendo la totalidad de los activos de la compañía pionera en videojuegos. El presidente ejecutivo, Jim Wilson, intentó reconstruir la firma, la cual cuenta sólo con 40 empleados, desarrollando juegos para smartphones como: una nueva versión de juego ‘Pong’ y varios de arcade.

La compañía fue fundada en 1972, comenzó produciendo máquinas recreativas y después fue la pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario