Situándonos en la antesala de la festividad y los espectáculos que implica la celebración, tiene lugar el incremento del consumo de productos tales como sombreros, corbatas, lentes, máscaras y antifaces que forman parte del jolgorio. Es así que las cotillonerías hacen alarde de sus ofertas pintorescas y ofrecen rebajas significativas en materia de precios. El fucsia, azul y verde, son los tonos electos.
“Las chicas se inclinan hacia las pelucas de fantasía”
Tonos
Accesorios hechos con colores vivos que resalten y sean audaces, tales como el fucsia, el azul eléctrico, el amarillo y el verde limón con detalles brillantes y tornasolados, son las opciones. Ello varía según la preferencia del cliente y características como la edad, el sexo, la temática de la fiesta a la que asista, entre otras.
Nuevo Han llegado de China trenzas seminaturales comercializadas a Bs 150.
Pedido
La mayoría de los accesorios son realizados en forma manual. Los comercios trabajan principalmente con goma eva y reciben pedidos con anticipación, de modo que sea posible el abastecimiento por la demanda.
Edades
En cuanto a este aspecto, Maroff comenta que no hay límites en la edad de las clientas que compran los accesorios y disfraces decorativos. Las mismas alcanzan los 70 años y también organizan sus respectivas fiestas con concursos como propuesta central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario