Las inspecciones se intensificarán a fines de mes. También se controlará la venta licores.
El intendente municipal Mauricio Ruiz informó que desde el pasado lunes se iniciaron los operativos de control por carnavales en todos los centros de abasto y mercados de la ciudad, hasta la fecha, se decomisó 80 unidades de tubos de espuma sin registro ni fecha de vencimiento.
“Nosotros, como Intendencia Municipal, en coordinación con otras unidades del gobierno municipal, ya iniciamos el proceso de control, pero, a fines de enero tenemos establecido un cronograma de verificación de todos los productos carnavaleros”.
Las recomendaciones. La autoridad detalló que la población, al momento de adquirir el producto de marca El Rey Momo, debe verificar que el envase tenga la bandera boliviana, en la parte superior e inferior y el eslogan “40 años de diversión” así como la fecha de vencimiento y el recipiente que contenga 500 miligramos.
Especificó que El Rey Momo falsificado no tiene el sello de las banderas y que además viene en envases pequeños de 380 y 400 miligramos.
Ruiz sostuvo que las espumas de contrabando o falsificadas ocasionan serios problemas en la piel como alergias o picazón.
También informó que se confiscaron productos originales, con fecha de vencimiento expirada, pues éstos tienen un tiempo de duración de dos años.
Asimismo, especificó que también se controla la venta de aerosoles falsificados para teñir el cabello de diferentes colores, pues “estos productos son altamente tóxicos porque contienen metanol. Se sugiere comprar productos de marcas originales para el pintado del cabello”.
“El juego con espumas no está prohibido, pero las productos carnavaleros que no cuenten con las características ya mencionadas serán decomisados”.
Mauricio Ruiz / INTENDENTE MUNICIPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario