La primavera se identifica por los colores y aromas de las flores en sus distintas variedades que en esta época florecen gracias a un Sol que se muestra en su máxima expresión.
Al festejar el 21 de septiembre como el inicio de esta estación del año, los floricultores (productores de flores) protagonizaron una inusual manifestación en la Plaza Principal que llamó la atención de los transeúntes que destacaron su participación en esta fecha especial.
Además de exhibir una variedad de flores, regalaron racimos de su producción a los estudiantes, amigos y parejas de enamorados que pasaban por el lugar. La Federación Departamental de Floricultores que reúne a más de 1.500 asociados en Cochabamba, no dudó en reclamar por la falta de mercados a las autoridades de la Gobernación y el Concejo Municipal a quienes además de peticiones les hicieron entrega de una gran cantidad de las flores, además de una ofrenda floral que dejaron en el centro de la plaza 14 de Septiembre. Las mujeres llegaron a la ciudad desde Tiquipaya, Sipe Sipe, la región de Liriuni y otros lugares. También hicieron conocer sus reclamos por los costos elevados de los insumos agrícolas y el excesivo contrabando de flores, explicó la presidenta Florentina Arispe.
Las rosas en todos sus colores, los cartuchos, claveles, margaritas, ilusiones y otras variedades se llevaron en gran cantidad.
6 Días del festival de las flores y plantas
La dirección especial de protección a la Madre Tierra de la Alcaldía organizó el festival de las flores y plantas en el paseo del Prado. Del 19 al 23 de septiembre.
En el lugar se puede encontrar además de las flores y plantas los utensilios y adornos para el jardín.
El regalo más apreciado por todos
Las flores expresan un sentimiento de cariño y
amor hacia otra persona y regalarlas es una costumbre. Pero si el precio es un poco elevado se puede recurrir, por ejemplo, a los chocolates en forma de flores desde Bs 1 o de papel o plástico de Bs 5 en los puestos de venta.
La primavera con todo su esplendor
El 21 de septiembre marca el equinoccio de primavera, puesto que el día anterior termina oficialmente el invierno.
La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz durante el día.
La venta de flores es una tradición
Durante todo el año la venta de flores es una tradición, en inmediaciones de la calle Lanza y Uruguay cientos de comerciantes venden estos productos desde la madrugada para todas las ocasiones especiales. En la San Martín, se encuentran los arreglos florales y ramos. Los precios varían de acuerdo a la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario