Sellos, camafeos con alusiones religiosas, crucifijos, rosarios, serpientes, imágenes de la naturaleza con impronta “Liberty”: son las nuevas joyas “espirituales”, la tendencia que emergió en Vicensaoro, la feria de joyería y orfebrería donde se presentaron los temas para el año 2014.
Con 18 meses de anticipación, la edición Trend Book, publicación anual que reseña las grandes tendencias de la joyería mundial, consignó lo que se verá en materia de joyas dentro de un año y medio.
En coincidencia con Fiera di Vicenza, Trend Vision Jewellery + Forecasting, observatorio permanente de las tendencias de joyas y el lujo. La conclusión: un renovado sentido de la historia y de la espiritualidad surge para alternar en una cultura obsesionada por la tecnología.
Así, vuelven los anillos con camafeos, imágenes religiosas más grandes de lo habitual, rosarios y crucifijos, junto con sellos y monogramas. Recuerdan a los de las antiguas civilizaciones, desde la Mesopotamia a las antiguas Grecia y Roma, donde los sellos eran utilizados como etiqueta o marca para imprimir sobre distintos objetos.
En sus formas más sofisticadas representaban familias reales o ciudades; símbolos que otorgaban a sus representantes un grado de pertenencia, unión o camaradería. En su versión del segundo milenio, vienen en oro y plata, con perlas, resina y esmaltes. El otro tema será el marino, con sabor onírico. Criaturas de bosques y elementos florales fantásticos e hiperrealistas, con referencias al estilo Liberty del Art Nouveau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario