Pentax X-5 es una cámara bridge, un paso intermedio entre una sencilla compacta y una réflex. Es un sector que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Suelen incorporar un gran teleobjetivo y controles manuales, una manera de acercarse al mundo de la fotografía sin dejarse la cartera en el intento.
Viene con un objetivo zoom de 16 aumentos, que en fotografía tradicional equivaldría un objetivo 22 – 580 mm. Es un gran distancia focal, pensada para intentar llegar a los detalles más lejanos de las fotos.
Al utilizar un teleobjetivo de este tamaño, la cámara pierde mucha estabilidad.
Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, más que suficiente para el uso que se suele hacer de estas cámaras. Con un sensor como este, se obtienen fotos en una resolución de 4608 x 3456 píxeles. Con este tamaño de imagen podríamos imprimir una foto en papel en alta calidad (300 puntos por pulgada), de 39 x 29 centímetros.
La cámara también puede grabar vídeo en calidad Full HD. Puede ser muy interesante grabar vídeo en alta calidad utilizando este objetivo. No obstante, es probable que si no apoyamos la cámara o utilizamos un trípode, la grabación termine bastante agitada.
La Pentax X-5 funciona a pilas, al contrario que la inmensa mayoría de las cámaras que vemos hoy en el mercado. De hecho, Pentax es la única marca que suele incluir habitualmente esta opción en sus cámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario