lunes, 3 de septiembre de 2012
La cámara del celular o una cámara digital?
Hoy en día es tan fácil poder tomar una fotografía y guardarla en la memoria de nuestra computadora, manteniéndola en formato digital o imprimiéndola nosotros mismos a un costo muy bajo. Desde hace tiempo, llevamos siempre una cámara de fotos en el bolsillo, incorporada a nuestro celular. Las cámaras de los teléfonos han evolucionado mucho en los últimos tiempos y muchas han adquirido una gran calidad. Sin embargo, muchos aficionados siguen considerando que no pueden reemplazar a una auténtica cámara de fotos. El usuario tiene la palabra final en cuanto a la elección de un híbrido o un equipo específico. Tomemos en cuenta algunos aspectos para poder tomar las mejores fotografías
Ventajas y desventajas
La mejor foto es la que tomamos en el momento exacto. Muchas veces lo más importante de una foto no es la calidad de la imagen, sino la historia que nos cuenta. Los celulares tienen una ventaja casi insuperable: los tenemos siempre a la mano.
Las cámaras de los celulares aun tienen desventajas comparadas con la más sencilla de las compactas. Una de las características más importantes de un teléfono celular es su peso y sus dimensiones. Un teléfono tiene que ser fino y ligero, y esta característica es incompatible con una buena óptica fotográfica.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA ÓPTICA DE UNA CÁMARA DIGITAL?
Básicamente su objetivo es de dotar a la cámara de más posibilidades. La mayor parte de las ópticas que incluyen las cámaras digitales permiten ampliar la imagen, es decir, son ópticas zoom. Cuando ampliamos la imagen en la cámara del celular, lo único que hacemos es recortar la imagen digital que tenemos. Al hacerlo, cada vez hay menor cantidad de píxeles en el mismo espacio, con lo que en la imagen empezamos a distinguir los cuadritos que la componen. Este año salieron al mercado algunos celulares que pretendían resolver este problema. Estos equipos no incluían una óptica, sino un enorme sensor de 41 megapíxeles aproximadamente. Con esto, al recortar la imagen para ampliarla, no pierde demasiada calidad.
Sin embargo, un tamaño de sensor como este no es muy común en un celular. En la inmensa mayoría de los casos, con una compacta llegaremos más lejos. Tomemos en cuenta que una óptica tradicional también nos aporta más luminosidad. En fotografía, la luz (o la ausencia de ella) lo es todo. Si la óptica es poco luminosa, el sensor se verá obligado a compensar de manera artificial esta falta. Para esto aumentará la sensibilidad (ISO). Con esta opción, podremos hacer fotos con poca luz con un teléfono celular. Lamentablemente tendremos un efecto secundario. Se llama ruido de imagen, y son esos pequeños puntos rojos que aparecen en las fotos con este problema.
¿ES SUFICIENTE CON LA CÁMARA DE MI CELULAR?
Depende del tipo de fotos que desea obtener y del tipo de cámara que tegna en su celular
Las posibilidades crecen con una cámara compacta, pero es muy probable que no la necesitemos para hacer las fotos del fin de semana. Si nuestro viaje nos lleva a destinos exóticos y queremos volver con preciosas fotografías del entorno, es posible que la cámara del celular se cubra nuestras expectativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario