En Facebook ‘llueven’ los avisos de descuentos en boutiques, zapaterías y otros negocios. Las vitrinas de las tiendas anuncian tentadores descuentos, y es que estamos en el mes de ‘agosto al costo’, una temporada en la que nos hemos acostumbrado a significativas promociones.
Pero muchas veces no sabemos cómo aprovechar mejor estos descuentos, por eso invitamos a Noelia Vincenti, asesora de vitrinas, para que nos convierta en mejores compradores.
1. Hay gente que arrasa cuando sale de shopping, le gusta una prenda y se la lleva en todos los colores, esos son los compradores compulsivos. Hay que saber seleccionar, es decir, encontrar lo que vaya con su identidad.
2. Si te llevás algo que no combina con nada, se reduce tu posibilidad de usarlo (a pocas mujeres les gusta repetir el atuendo, así es que hay que vestir algo que permita diferentes combinaciones que hagan lucir diferente a la tenida).
3. Elegí prendas básicas en las liquidaciones para ‘sacarles el jugo’. También es buen momento para adquirir pantalones (están a mitad de precio), pues en temporadas que no son de descuentos solemos buscar una blusa linda o un vestido.
4. Una buena compradora va al primer día en que llega la colección y al primer día de liquidación. El beneficio de la primera opción es que podrás adquirir prendas que son más exclusivas (hay gente que quiere ser la primera en ser vista usando algo) antes de que se acaben. Por otro lado, esperar los descuentos le va bien a tu bolsillo (siempre vas a pillar algo que te gusta y te queda).
5. Jamás negociés algo que no necesitás, todas tenemos un poco de compradoras compulsivas, pero cuando empezás a regalar la ropa que ya no te ponés hasta con la etiqueta, es señal de que se te está pasando la mano.
6. Debés hacer compras de acuerdo con tus posibilidades, sin endeudarte. Estar a la moda cuesta plata y hay tiendas que dan crédito. Pero ojo, no hay que perder la cabeza.
7. Las dos grandes liquidaciones del año son en agosto (ropa de invierno) y en marzo (ropa de verano). Por lo tanto, si vamos a seleccionar ropa para nuestros niños es recomendable adquirir tallas mayores, tomando en cuenta que al año, cuando usen lo comprado, van a estar más creciditos.
8. Pagá solo por lo que te hace y te queda bien. No vale eso de pensar: le agarro un poquito más acá y ya me va a quedar bien. Eso es mentira.
Una guapa asesora de vitrinas
Noelia Vincenti / Comparte sus conocimientos en compras para aprender a ‘sacarle el jugo’ a la época de descuentos
Empezó a estudiar Decoración hasta que con su esposo y una socia incursionó en el mundo de la moda, primero con la tienda Premium Outlet y después con Olé, que es un emprendimiento de tres familias.
Siempre le gustó la moda: “Estuve como siete años modelando y trabajando en la feria y siempre mi mamá y mis tías me asesoraban en todo lo que me iba a poner. Con el tiempo uno aprende y adopta un estilo propio”, confesó esta guapa y elegante cruceña que fue Azafata EL DEBER el año 2005.
Esto no puede faltar
La clave son los accesorios, con ellos le das el toque personal a la tenida. Basta un cinturón, un collar o un pañuelo
Pantalón. De cualquier estilo, que te calce bien (puede ser bluyín, chupin o de tela, depende del cuerpo de la persona)
Blusa. Una básica manga tres cuartos es más elegante que una manga corta. Se transforma con un chaleco o un pañuelo
Pañuelo • O pashmina de tela delgada que sirva para verano o invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario