Los miembros de la Asociación Orgullo Juvenil Alteño (OJA) recolectaron juguetes en la Plaza del Minero de la zona Santiago II durante la actividad denominada “Chuymata Chuymaru”, concluyendo así la campaña de recolección de juguetes que serán repartidos en dos hospitales de la urbe alteña.
Una exposición de autos tuning, pertenecientes al Club Team Fuzzion y al Club Power Cart Audio Tuning, acompañó la campaña solidaria en la que los automóviles lucieron sus mejores galas para que niños, adolescentes y personas mayores disfruten del evento.
Según Paulino Mamani, fundador de OJA, recolectaron Bs 500 y cientos de juguetes, que serán obsequiados a los niños internados en el Hospital Corea y también en el Hospital Boliviano Holandés este sábado desde las 10 de la mañana.
Especialistas en automovilismo describen el tuning como la acción que “consiste en alterar las características que el vehículo trae de fábrica. Estas modificaciones pueden ser exteriores (sobre la carrocería) o interiores (que cambian aspectos mecánicos). El resultado de la operación es un automóvil personalizado, con particularidades que lo hacen único”.
Otro factor crucial en el tuning son las llantas. No solo el tamaño, sino el diseño principalmente. Se suele optar por llantas de rayos para que permitan ver a través los discos de frenos. Observar llantas con LED’s o aros con llamativas luces de color azul o naranja son su peculiaridad. Existe incluso un dispositivo con diodos que al girar las llantas a más de cierto número de destellas, se iluminan mostrando palabras.
Los autos tuning poseen llantas atractivas, giran aun cuando el automóvil está detenido. Los rayos no están unidos al aro o rin-sobre donde calza el neumático, logrando independencia para poder girar a otro ritmo o en sentido inverso. (VisorBolivia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario