Comerciantes de la Tumusla y la Uyustus afirman que las carteras para mamá y las camisas para papá son los regalos más buscados "porque no pasan de moda”.
A la par los "detalles personalizados” son parte de la nueva demanda navideña.
"Lo que la gente está buscando y sobre todo los jóvenes son los joyeritos y cajitas con diseño propio”, explicó la vendedora Ana Luz Arhuata.
En su puesto ella ofrece desde joyeros, porta retratos y cajas tipo baúl en trupán. El resto del año estos objetos los vende al natural, sin pintura. Pero debido a la demanda, ahora tiene acabado en color y barniz. "Está de moda personalizar. Los enamorados quieren que en el diseño esté su foto y rosas. Eso lo entregamos en dos días”.
Las vendedoras ven que la demanda está en los regalos tradicionales. "Están saliendo las carteras para la mamá o la esposa”, manifestó Francisca Quisbert.
Ella ofrece bolsos de procedencia brasileña. A su parecer, son más durables. "Hay las chinitas, son baratas, pero no sirven”, manifestó.
Los costos están desde los 80 bolivianos para arriba.
Aconsejó que si es para una mamá joven, están de moda las carteras con diseños tribales. "También están de moda las amplias y con tachas (adornos metálicos)”.
"Al varón es más difícil regalar, casi siempre se da una corbata o una camisa. Las camisas hay de todo tipo desde formales hasta sport, pero están de moda los colores claros o a cuadros”, oferta la vendedora Gabriela Cuentas.
Juguetes con los personajes favoritos
Pikachu Entre los juguetes para niñas y niños están los muñecos de Pikachu, uno de los personajes de la afamada serie Pokémon y que este año causó furor a través del juego de realidad aumentada para celulares Pokémon Go.
Princesas Para las pequeñas, las muñecas que personifican a las princesas de la película Frozen continúan como las favoritas.
Héroes Entre los héroes y antagonistas más buscados están: la Mujer Maravilla, Batman, Superman, el Capitán América y los personajes del Escuadrón Suicida.
Mascota Entre las curiosidades están los pequeños gatos y perros robot que responden a las órdenes de voz. Saltan, se paran y ladran o maullan, el precio puede llegar hasta los 500 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario