jueves, 22 de diciembre de 2016

“No me regales nada”

No hace falta que digamos qué sentimos cuando abrimos un regalo de nuestra pareja y descubrimos que no tiene nada que ver con nosotras. Ese microsegundo las emociones se disparan y mientras damos una forzada sonrisa y agradecemos, nuestra mente piensa: “¿de verdad pensó que esto me iba a gustar?”. Y es que seguro a muchas nos ha pasado más de una vez que, por mucho que en nuestra condición de mamás y esposas no esperamos mucho, alguna vez nos hemos sentido decepcionadas, pero ¿por qué? Con casi certeza absoluta no se trata mucho de cuán caro es el regalo, sino de una cuestión más simple: nos sentimos decepcionadas porque parecen no conocernos, pero la figura se pone peor cuando ni siquiera se tomaron la molestia y no nos dan nada, aunque les hayamos estado diciendo “no te preocupes, no me regales nada”.

Si bien y según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences hacer regalos puede llegar a ser más placentero que recibirlos y de eso no cabe duda, sobre todo cuando se trata de nuestros seres queridos y más aún en estas fechas, pero también nos alegra ver que somos importantes y nos toman en cuenta.

Al final de cuentas los regalos no importan tanto por el precio sino por el mensaje que se transmite a la otra persona sin necesidad de usar palabras.



Qué no regalar

Obviamente las mujeres no somos fáciles y esto no es un secreto, por ello también debe ser que regalarnos es una tarea titánica.

Muchos portales dedicados a la mujer han elaborado listas de los regalos que no son bien recibidos por nosotras las mujeres y la mayoría de estos recuentos están de acuerdo. Te damos un resumen de lo que en definitiva no nos deben regalar, sobre todo en Navidad. Puede ser una buena idea que tu pareja se entere de esta lista de “antiregalos”.



1 Chocolates. No es una buena idea porque es un atentado contra nuestra fuerza de voluntad. Si nos conocen no cometan esa barbaridad.



2 Flores. ¿Se olvidaron que es Navidad? Este “regalo” parece que fue lo primero que encontraron camino a casa. Las flores son bien recibidas en cualquier día de la semana o en un aniversario, pero no precisamente en Navidad.



3 Cosas para la casa como electrodomésticos y adornos. Si haces una encuesta entre mujeres, sabrás que los regalos como planchas, licuadoras, sartenes, televisores y tal no están dentro de la lista de lo más deseado por nosotras. Esos artículos nos compramos cuando los necesitamos, pero más allá de eso, se deba quizá sobre todo en este tiempo, a que está visto como símbolo del machismo por excelencia.



4 Un sobre con plata. En este punto hay varias opiniones, algunas sienten que se trata de una comodidad absoluta y que se trata del clásico regalo de un hombre “que no se complica” y no es lo suficientemente dedicado como para escoger algo, pero otras prefieren recibir un sobre porque todos los anteriores años no acertaron ni una vez.



5 Ropa. Es bastante difícil regalar ropa y son muchas las probabilidades de que las cosas salgan mal con este regalo, como la talla, el color, el modelo, el gusto, etc. Salvo que nosotras los hayamos inducido a través de una indirecta.



6 Joyería barata. Si no tienes para una joya de oro o de plata, es mejor que piensen en otra cosa. Ese regalo es mejor que lo dejen para su amiga secreta de la oficina.



7 Crema antiarrugas. ¿O sea tan viejas nos vemos? A ninguna mujer le gusta que le recuerden que ya se le notan las arrugas, además es algo que podemos comprarnos cualquier día de la semana y de marcas dermatológicamente testeadas.



8 Perfumes de imitación. Al igual que la joyería, si no tienes para el original, mejor que desistan. Además en cuestión de olfato, no a todas nos gustan todos los aromas. A menos que sepas cuál es nuestra fragancia favorita.



9 Algo para el auto. No sentimos la misma pasión por los autos que ellos así que ésta no es una buena idea.



10 Nada. Aunque digamos “no me regales nada”, por favor no lo crean. Mejor llegar con un regalo de los otros 9 anteriores a llegar con las manos vacías. Es mejor sentirnos desilusionadas por un regalo, que sentir que ni siquiera se tomaron la molestia.



Regálate

Ya estamos a poquísimos días de Nochebuena y Navidad así que es seguro que ya tienes casi todo listo. Si estás casada, en tu casa la decoración ya está lista y todos los preparativos para la cena de la víspera de Navidad están viento en popa.

En cuanto a los regalos, casada o soltera, seguro ya tienes casi todo resuelto para las personas más importantes en tu vida, menos para ti (obviamente). Y esque no cabe duda que en nuestra condición de mujeres nos olvidamos de nosotras mismas, especialmente luego de ser mamás. Recuerda siempre que la maternidad bajo ningún punto de vista implica descuidarse o dejarse estar, y a pesar que sentimos mucha felicidad viendo a nuestros seres queridos disfrutar los regalos que les hacemos, o lo mucho que los consentimos, también merecemos ser mimadas y consentidas, ya sea con regalos bien pensados o con detalles tiernos. Y, si no te los hacen, aprovecha estas fiestas para mimarte tú misma. Así que piensa un momento y qué es lo que quieres.

Ten presente que existes y que, en consecuencia, tienes necesidades. No olvides tus pasiones, esas pequeñas cosas que te hacen feliz, ya sea tiempo para hacer un hobbie, una tarde en el spa, o regalarte eso “algo” que tienes en mente desde hace un tiempo. ¡Es momento de comprarlo! En M te deseamos unas navidades en las que te regales más a ti misma, te consientas, te ames y que recibas el 2017 con la misma actitud. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario