El Día de la Madre es una fecha que genera mucha expectativa en la población cruceña, principalmente en los niños que se encuentran en etapa de enseñanza. En los diferentes kinder de la ciudad se aprecia cómo las profesoras de música, manualidades y lectura, instruyen a los pequeños para que el 27 de mayo declamen una poesía, canten canciones de cariño a mamá y bailen demostrando lo mucho que aprecian al ser que les dio la vida y que los acompaña desde sus primeros días.
Los chicos se emocionan y alistan los agasajos. En el kinder Fantasía los niños ya comenzaron a diseñar las tarjetas que entregarán a mamá el próximo 27 de mayo, cuando le demuestren lo mucho que las quieren en los actos que los centros de estudio preparan para las reinas del hogar. Las profesoras y las “tías”, ayudantes de las docentes, son quienes guían a los niños. En el colegio San Carlos ya se adelantaron un poco más y luego de alistar unos portarretratos se ponen manos a la obra en las tarjetas que van a diseñar, decorar y finalmente endosar con palabras de amor y cariño para quien les dio la vida.
“Ya tengo lista mi regalo y ya sé que le voy a poner”, comenta Sofía que a sus 8 años ya sabe diseñar tarjetas y tiene en mente qué expresar a su mamá en el “día de las madres”, comenta la nena. Camila de 6 años ha diseñado una felicitación con pequeñas flores y adornos pintados por ella, "falta que le ponga algo bonito para mi mamá, le voy a decir que la quiero mucho", manifiesta la pequeña. Jorge cuenta cómo va a pintar con muchos colores "la parte de adentro donde voy a dibujar a mi mamá conmigo", dice el menor, que no quiso distraerse mientras le tomaban algunas fotografías para ilustrar la nota.
Los profesores comentan que los niños se emocionan mucho cuando saben que lo que están haciendo va dirigido a sus madres. Por su parte, los pequeños mezclan la diversión con aprendizaje mientras recortan las goma Eva, cartulina, cintas de colores, son algunos de los implementos para diseñar coloridas tarjetas. Los chicos aprenden canciones que a diario practican desde mediados de abril, para cantarle a mamá.
Los mariachis son muy requeridos. Son muchos los hijos y familiares que buscan a los mariachis para agasajar a mamá en su día. En Santa Cruz, la oferta es muy grande y variada, los cantores ataviados con prendas de estilo mexicano, ofertan serenatas desde 100 dólares, los precios varían según los músicos.
En Bolivia la fecha está ligada a una batalla. La Coronilla, fue escenario y testigo de la muerte de cientos de mujeres asesinadas por los españoles. En homenaje a ese valor demostrado aquel 27 de mayo de 1812 es que se recuerda esta fecha como el Día de la Madre boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario