En nuestro país la preferencia hacia los videojuegos de fútbol por los jugadores es marcada, el deporte rey tiene seguidores en todas las consolas ya sea de generaciones antiguas o nuevas, Winning Eleven, Pro Evolution Soccer y Fifa son las sagas que en Bolivia batieron récords de venta.
Esos videojuegos de fútbol definitivamente han alcanzado el nivel que el jugador de nuestro país buscaba, principalmente para el Playstation 2 y las consolas de nueva generación (Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii). Excelentes gráficos, sonido real y una forma de juego casi perfecta en lo que se refiere a jugadas y movimientos de este deporte y lo fundamental la caracterización de los personajes que prácticamente son idénticos a los jugadores reales.
Es decir una cosa es ver a Messi, Ronaldo, Lamela, Totti, Casillas, Drogba, etc. y otra muy diferente es manejarlos, dirigirlos y protagonizar torneos contra la computadora y amigos con ellos, este es el punto de éxito de este deporte en el videojuego.
Aparte de ser el número uno de las disciplinas deportivas, permite que el videojugador ingrese a un mundo virtual muy bien recreado para ser partícipe de su pasión protagonizándola en una simbiosis interesante de realidad y virtualidad, es decir al prender la consola ingresa a un mundo donde interactúa profundamente, haciendo lo que en la vida real no puede, dicha interacción termina cuando se apaga la consola.
En nuestro país también se venden parches o videojuegos modificados acerca de la Liga Nacional de Futbol que también tiene aceptación por parte de los jugadores nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario