Mattel Inc superó las estimaciones de ganancias de Wall Street para el tercer trimestre, beneficiándose de la fuerte demanda de sus muñecas American Girl y de su línea Monster High que representa a adolescentes descendientes de famosos monstruos.
La compañía de juguetes, la más grande del mundo, dijo el miércoles que pagaría un dividendo en efectivo de 36 centavos por acción en el trimestre actual, aumentando el total para el año en un 16% respecto de lo que pagó en 2012. Sus acciones llegaron a subir un 4% a 43,20 dólares.
Los anuncios se producen cuando los manufactureros y los minoristas se preparan para la temporada de fiestas, el período de mayor venta del año. Su rival Hasbro Inc reportará sus resultados trimestrales la próxima semana. "El positivo desempeño nos da una mayor confianza cuando se avecina la temporada de fiestas", dijo el analista de MKM Partners Eric Handler, quien calificó la línea de producción de la compañía para las festividades como "sólida".
Los juguetes de Mattel para la gran temporada incluyen adiciones a las marcas "Thomas the Train", "Sofia the First", "Max Steel" y "Planes", junto con la campaña Barbie centrada en un nuevo "Dreamhouse". La compañía dijo que sus tiendas estaban administrando sus inventarios estrechamente al encaminarse hacia la temporada de festividades.
Mattel dijo que la ganancia neta del tercer trimestre creció a US$ 422,8 millones, o US$ 1,21 por acción, desde US$ 365,9 millones, o US$ 1,04 por acción, un año antes. Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de US$ 1,21 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas crecieron un 6% a US$ 2.210 millones, superando la estimación promedio de los analistas de US$ 2.170 millones.
Las ventas de Barbie aumentaron un 3%, tras reportar descensos en los cuatro trimestres anteriores. Los envíos totales de Barbie en julio, agosto y septiembre aumentaron un 11,1% respecto del mismo período del año anterior, según cifras que la compañía de datos de la cadena de suministro Pamjiva extrajo para Reuters.
Pero la icónica muñeca, que fue introducida hace más de 50 años, se ha visto eclipsada por la línea Monster High. Las ventas crecieron un 20% para las muñecas American Girl y un 28% para las "marcas de otras chicas" de Mattel, que incluyen las muñecas Monster High. Las ventas fueron estables para la marca Fisher-Price y cayeron un 9 por ciento en la unidad que incluye los autos de juguete Hot Wheels.
No hay comentarios:
Publicar un comentario