jueves, 31 de octubre de 2013

Joyeros prevén subir ventas de anillos hasta un 30%

A un mes para que terminen las clases en los colegios y se realicen las fiestas de promociones, las joyerías se aprestan a incrementar las ventas de anillos de promociones hasta en un 30%. Esta temporada alta del sector joyero comienza en noviembre con las fiestas de promociones y culmina a finales de diciembre con las fiestas de fin de año.

Joyerías. Jorge Daza, encargado de ventas de la Joyería Carrasco, afirmó que actualmente los anillos de plata (desde $us 150) son los más demandados, debido a que el precio del oro está elevado, influyendo en el precio de los anillos de oro (desde $us 195). También comentó que mayormente los clientes prefieren anillos personalizados, dejando de lado el tradicional símbolo del libro y la pluma incrustado en el mismo. "La venta de anillos de promociones se incrementan hasta un 30% desde la primera quincena de noviembre hasta los primeros días de diciembre. Después en Navidad y Año Nuevo suben las ventas de todo tipo de joyas hasta un 50%, es decir, que es una buena temporada para las joyerías", dijo Daza.

Por su parte, Mariela Áñez, encargada de ventas de joyería París, indicó que para esta temporada se comercializa más anillos de mujeres, siendo los más demandados los diseños universales que pueden ser utilizados en cualquier época del año. De igual forma, Áñez, dijo que las ventas se incrementan en un 30% por las fiestas de promociones y 50% en las fiestas de fin de año. "Nosotros trabajamos solo con oro de 18 kilates, hay anillos desde $us 120 hasta lo que pueda pagar el cliente, hay de $us 1.700 que viene con piedras preciosas y de $us 4.000 con esmeraldas", explicó Áñez.

Según César Daza, presidente de la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz), el sector tiene tres temporadas altas en ventas durante el año; en mayo por el Día de la Madre, en septiembre por la feria Expocruz y desde noviembre hasta diciembre por las fiestas de promociones y por Navidad.

Evento
Feria Internacional de la Joyería busca posicionar a Santa cruz

Feria. Desde el 13 al 16 de noviembre se realizará la segunda versión de la Feria Internacional de la Joyería, que reunirá a 21 empresas del sector entre nacionales e internacionales. El evento se desarrollará en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, donde se expondrán joyas 100% nacionales como la bolivianita, la ayoreita y la cruceñita.

También participarán joyerías de La Paz, Cochabamba y Tarija, además de la presencia internacional de joyeros italianos y españoles.

El objetivo de los organizadores de la Feria es posicionar al departamento de Santa Cruz como el centro joyero del país.




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