La goma EVA se vende a Bs 1,50 en tamaño carta y Bs 10 las láminas de 50x50 cm.
Ante la proximidad del Día de Madre en Bolivia, la venta de goma EVA, brillos, pegamentos y otros insumos aumenta en el mercado La Tablada, lugar tradicional del expendio de material escolar y de escritorio.
“Las gomas EVA tienen mayor demanda. Como está cerca el Día de la Madre, los estudiantes necesitan material para hacer tarjetas y adornos”, dijo Gladys Chipana, una de las comerciantes.
Explicó que la demanda varía en los tipos de goma EVA, de la cual existe una gran variedad. Se venden por láminas de 50x50 centímetros. Las más requeridas son las hojas simples y las que tienen brillo, cuyos precios oscilan entre Bs 5 y Bs 10.
Cambio visitó la populosa feria y constató que en la lista de oferta de este producto figuran otros estampados, con brillos y escarchados, los que se venden por láminas tamaño oficio entre Bs 1,50 y Bs 3,50.
Según la profesora retirada Paola Nogales, quien acompañada de su nieto realizaba las compras, en esta época los estudiantes de primaria aplican todas sus destrezas para hacer “con mucho amor” adornos para sus mamás.
“Antes no había estas ventajas, los profesores nos limitábamos a usar cartón y algo de papel colorido, pero ahora es una maravilla porque hay variedad de materiales baratos”, manifestó.
Dijo que con ese material, por su versatilidad, colores y fácil empleo, se pueden hacer variedad de artesanías y manualidades.
Las vendedoras del lugar, que está a pocos pasos de la avenida Buenos Aires, señalan con añoranza la venta de principios del año escolar. “El movimiento económico se mantiene, pero ha bajado harto, sólo vienen de las librerías y de las oficinas”, dijo una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario