sábado, 15 de junio de 2013

Aprende cómo hacer tus monederos

Materiales:

- Tela estampada de dos motivos distintos

- Láminas de esponja

- Dos tapacoronas

- Guata

- Cierre pequeño

- Hilo y aguja con colores similares a las telas que usarás

- Cartón fino

- Cinta métrica

- Argolla

- Pinza pequeña

PRIMER PASO

Utiliza el cartón para hacer dos moldes de 10 centímetros de diámetro aprox. y el segundo de 7,5; el molde más grande para cortar un círculo de tela, de el estampado que quieres utilizar para la parte de afuera del monedero. Con el segundo molde más pequeño recorta un círculo de la lámina de esponja y coloca el círculo de lámina sobre el de tela y encima de ambos la tapa que será una de las partes del monedero.

SEGUNDO PASO

Se debe coser todos los bordes de la tela haciendo una pasada de puntadas, luego estira el hilo cerrando la costura por medio de la tapa y ata el hilo para poder cortarlo, repite del paso 2 al 4 para tener dos piezas iguales que son las manualidades con costura y se hace dos de estas piezas por cada monedero que quieras realizar, utilizando la misma tela para cada par. Deja a un lado mientras preparamos los cierres.

TERCER PASO

Utiliza la cinta métrica para calcular en contorno de una de las tapas, calcula con esta medida que el cierre que vayas a utilizar sea del tamaño adecuado para darle la vuelta a la tapa, marca las puntas del cierre donde lo debes doblar o cortar para que vaya perfecto con tu tapa, sólo es cuestión de coser los dos extremos del cierre realizando puntadas simples como indican las siguientes imágenes, si tu cierre es muy largo harás la costura en la parte inferior del cierre cosiendo donde debe terminar, así el cierre no pasará más de este largo.

CUARTO PASO

En este paso debes coser los lados de cada cinta del cierre de la misma forma que cerraste la tela de la tapa, es decir haciendo una costura de puntadas ligeras por todo el contorno y luego estirando para formar un círculo más entero. Al coser los lados del cierre ten cuidado de dejar el espacio suficiente para que el carrito se deslice sin problemas.

Abre el cierre y cose cada uno de los lados a una de las tapas del monedero, rellena las tapas por debajo de la cremallera. Utiliza la tela del segundo motivo que preparaste para forrar el centro, recortando dos círculos de 2 cm de diámetro más anchos que el centro y doblando los lados para coser a cada tapa del monedero marcaron cubriendo el relleno. Al terminar este paso debería tener este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario