Tarjetas, peluches, globos en forma de corazón, chocolates, flores y otros son los obsequios más comercializados en esta época del año, por el 21 de septiembre que no es desaprovechado por el sector gremial, quienes aprovechan para ofertar productos desde precios módicos hasta los más costosos.
Desde ayer el Municipio autorizó a mas de 100 comerciantes asentarse con obsequios y productos de temporada en la avenida 6 de Agosto entre Ayacucho y Caro, en el lado Oeste de esta vía, esta actividad permanecerá en el sector hasta este domingo.
"En el día del amor, lo que más se vende son peluches, tenemos desde 20 bolivianos hasta 150 bolivianos, otros prefieren tarjetas que tienen un precio más económico desde 8 bolivianos hasta 30 bolivianos, todos los años salimos a vender este tipo de productos, los que más compran son los jóvenes y señoritas", explicó una vendedora, Karla López.
Otro sector que tiene mucha demanda en estos días son las chocolaterías, que tienen variedad de productos para regalar, desde 10 bolivianos adelante, cajas de bombones de 50 bolivianos, en algunas tiendas de regalos se arman arreglos en tazas o cajas con papeles y otros para obsequiar, el costo de estos varía entre 30 y 60 bolivianos.
Pero no todo es positivo, puesto que a criterio de una de las comerciantes Betty Colque la venta, año tras año disminuye, esto debido al internet. "Ahora se oferta regalos y tarjetas virtuales, dejando atrás el romanticismo que era característico de esta época del año, por eso ya no vendemos como antes, pero seguimos con el comercio porque si no de que vivimos", dijo.
Vendedores de peluches expresaron su preocupación, señalando que la venta de peluches de la ropa americana, quita clientes a la actividad formal, otros vendedores reclamaron que se permita la venta de obsequios sin aportar al Municipio en la calle Bolívar.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, explicó: "Como todos los años, por el mes del amor, los comerciantes tienen autorización para ofertar obsequios y otros a la ciudadanía en la avenida 6 de Agosto, nosotros ejerceremos control para evitar que exista cantidades de comerciantes dispersas por las calle que ocasionen congestionamiento vehicular o perjudique el tránsito peatonal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario