Una variedad de propuestas son puestas a disposición del público, entre peluches, tarjetas y chocolates, para objsequiar al ser querido durante la jornada dominical al celebrarse el “Día del Amor” en el inicio de la estación de la Primavera.
El 21 de septiembre en Bolivia conocido como el “Día del Amor y la Amistad” se utiliza para fomentar el respeto y la solidaridad hacia el ser querido, aunque hoy un sector está más enfocado a fines comerciales.
La variedad de utensilios en el comercio va desde los precios más bajos a aquellos que no lo son tanto, un peluche, chocolates, tarjetas, flores, arreglos de dulces, son las más tradiciones expuestas para esta fecha singular. Los precios oscilan entre cinco y500 bolivianos, de acuerdo con el tamaño y utensilio.
A pesar del paso de los años, la familia sigue siendo el mejor escenario para promover el amor y la amistad. Aunque se vende este día como exclusivo para las parejas, dejando de lado la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los seres queridos.
En conversación con Rogelia Copa vendedora de tarjetas, sostuvo que la venta de tarjetas durante esta fecha se incrementa entre un 80 a 90 por ciento, los precios van desde 1.50 a 20 bolivianos, además, tiene a la venta las tarjetas gigantes, que están entre las más requeridas y aquellas que tiene música interna y luces.
La vendedora de flores María Quispe, ofrece claveles desde los tres bolivianos, marimoñas desde los cinco y astromelias desde diez bolivianos, asimismo, acotó que el ramo y arreglos florales varían entre 30 y 60 bolivianos; mientras que Rosa pone a disposición cartuchos en cinco bolivianos.
Además se expusieron también grandes promociones para ese día festivo ofertas de tasas que cuestan entre 30 bolivianos a un par de ellas personalizadas por 50 bolivianos. En tanto los retratos oscilan desde los diez bolivianos.
También una variedad de desayunos para dos personas son las promociones de los restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario