viernes, 15 de febrero de 2013
Sony patenta un nuevo estilo de control tipo tableta para sus próximas consolas
La empresa Sony estaría experimentando para sus próximas consolas nuevos controladores. Uno de ellos sería el “Eyepad”, un sistema que permitirá acceder a controles 3D y virtuales para juegos.
Este modelo se dio a conocer a través de una patente que inscribió la compañía en 2012. Esta petición, captada por el sitio Gamechup, habla de un "panel, tableta, o equipos con pantallas deslizables" que contarían con la capacidad de rastreo de movimiento del PlayStation Move mediante la creación de una zona de interacción virtual.
El funcionamiento del dispositivo puede ser posible gracias a dos cámaras estereoscópicas ubicadas en los bordes iluminados del control, que permitirían al usuario no necesitar tocarlo necesariamente para realizar acciones ya que el equipo sería capaz de captar movimientos sobre el accesorio de un dedo, una mano o hasta de un objeto más complejo.
Por tanto la posición del Eyepad también afectaría su uso. Qué ve alrededor, hacia donde apunta, el contacto de objetos con su superficie, entre otros, sería un factor relevante. Por ejemplo los usuarios podrían usar físicamente la tableta para saltar en los juegos, o realizar mímicas para diferentes acciones sin tocar el control.
No obstante, a pesar del ingreso de la patente y la ola de rumores esto no significa que la empresa finalmente utilice este producto en sus próximas consolas, aunque sigue claramente el camino que ya comenzó Nintendo con la inclusión de la Gamepad con su consola Wii U.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario