La firma de joyería JAR tiene su propia exposición en Nueva York.
El Museo Metropolitano de Arte (MET) es una insignia de la Gran Manzana. El recinto, que acoge miles de creaciones con años de historia y obras de arte de todo el mundo, es ahora anfitrión de una exposición dedicada a la alta joyería: “Jewels by JAR”. Desde el pasado 20 de noviembre hasta el próximo 9 de marzo.
Más de 400 piezas del renombrado diseñador Joel A. Rosenthal son expuestas en una retrospectiva de su trabajo, y la primera del museo dedicada a un creador contemporáneo en esa disciplina.
El artista originario del Bronx tiene una historia parisina. Encantado por la Ciudad de la Luz, Rosenthal conoció a Pierre Jeannet y, después de pasar infinitos días en mercados antiguos, museos y galerías aprendiendo a cerca de la joyería antigua, los diamantes perlas y piedras de colores, le llegó su inspiración de “jugar con las gemas”, que le llevó a crear la firma. En 1978 abrió su primera boutique en Place Vendôme… y el resto es historia.
En conjunto a la exhibición JAR ha creado una colección única de aretes y relojes para el museo, los cuales estarán exclusivamente a la venta en la exhibición y las tiendas de la galería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario