viernes, 12 de febrero de 2016
Ideas para San Valentín
El 14 de febrero es una fecha que a nadie deja indiferente. Te invitamos a que apuestes por festejarlo. Eso sí, a tu manera. Sin dejarte llevar por las imposiciones sociales o comerciales. Creemos que merece la pena dedicar (como mínimo) un día al año a olvidar la negatividad y los problemas, y en su lugar celebrar el amor y la amistad. Soltera o en pareja, aquí encontrarás ideas para un día de San Valentín especial.
1. SUGERENCIAS PARA DISFRUTAR
Si vas a celebrar San Valentín, que sea de corazón y no porque se trata de una fiesta impuesta por el calendario. Cuando eres fiel a ti misma y te muestras auténtica, verás que se te ocurre más de una forma original y única de mostrarle tu amor a tu pareja y fortalecer el vínculo que les une. Además, recuerda que uno recibe lo mismo que da.
2. SEXY EN PAREJA
Para que una relación de pareja funcione, la relación sexual debe ser satisfactoria. No solo al principio, cuando los fuegos artificiales nunca se apagan. El reto está en mantener viva la atracción cuando pasa el tiempo. Recuerda que el romanticismo y el erotismo no están reñidos, sino todo lo contrario. Uno es el complemento del otro. El yin y el yang de una relación. Si se te acabaron las ideas para salir de la rutina, reaviva la pasión.
3. CÓMO FESTEJAR EL 14 DE FEBRERO SI ESTÁS SOLTERA
Para celebrar San Valentín, o al menos vibrar con su energía, no es necesario estar en pareja. Si eres impar y eliges celebrar el amor en lugar de amargarte por no tener novio, ese día puedes dirigir tus buenos sentimientos e intenciones a muchos corazones: los de tus amigos, tu familia o tus colegas. Al de tu mascota. Y por supuesto, al tuyo. Quiérete mucho, ya verás que de esa forma atraes a otras personas igualmente adorables.
4. DESTINOS TURÍSTICOS CON PLANES DE SAN VALENTÍN
Si has apostado por festejar San Valentín a lo grande, aquí tienes propuestas interesantes: Un paseo por el lago, una visita a las ruinas de Tiahuanacu, Un paseo por el Valle de la Luna, El Salar de Uyuni. Si vives en el oriente, el Pantanal, el mariposario o también en Copacabana la Isla del Sol, entre muchas otras que tú elijas.
5. CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE AMOR
Escribe un borrador con las virtudes de tu pareja, las razones por las que amas a esa persona, el mensaje que deseas transmitirle. Comienza la carta con un saludo cariñoso, y empieza a enumerar esas razones que hacen que estés enamorada de él. Procura enlazarlas a situaciones que han vivido juntos, para fortalecer el vínculo emocional. Por ejemplo, rememora aquel día que fueron juntos al teatro y no dejaste de reír con sus comentarios, o lo deliciosa que estaba la primera cena que cocinó para ti.
Háblale de ti: cómo te sientes a su lado, por qué le elegiste como pareja, por qué tu vida es mejor desde que él está en ella. Déjate llevar por el corazón, no temas ser cursi o exponerte demasiado. A él le encantará. ¿Cuántas ocasiones tenemos de recibir cartas así, de que una persona nos declare su amor, nos diga por qué somos maravillosos? Recuerda utilizar también el sentido del humor.
6. LAS 10 NOVELAS ROMÁNTICAS MÁS BELLAS DE LA LITERATURA
Tal vez, antes de escribir tu carta de amor desees inspirarte leyendo una novela romántica. Hay tantas que resulta difícil elegir. Pero en nuestra lista están las siguientes:
1. ROMEO Y JULIETA, DE WILLIAM SHAKESPEARE
Dos adolescentes locamente enamorados. Un futuro truncado por la corrupción y la rivalidad entre los adultos de sus respectivas familias. Podría ser el argumento de un telefilme o un ebook, pero Shakespeare lo convirtió en una narración delicada, trepidante y rematadamente romántica. La historia de un amor imposible que ni el paso del tiempo de la rutina podrán destruir.
2. DESAYUNO EN TIFFANY’S, DE TRUMAN CAPOTE
La prosa cristalina de Capote fluye como una brisa de verano a medida que el narrador sigue los pasos de la frágil, pero rompedora Holly Golightly, esa jovencita que buscaba consuelo en Tifanny’s, un lugar demasiado glamoroso para que pudiera sucederle algo malo, y que no quería atarse a nadie, ni siquiera a un gato callejero.
3. RETORNO A BRIDESHEAD, DE EVELYN WAUGH
Julia, Charles y Sebastián. Un triángulo que rebosa elegancia, delicadeza y melancolía. Un escenario siempre fascinante, la Inglaterra de principios del siglo XX. Una mansión que esconde pasiones, ansias y secretos. Una historia que hace suspirar.
4. LA EDAD DE LA INOCENCIA, DE EDITH WHARTON
Descripción minuciosa y fascinante de la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX. Un mundo apolillado en el que irrumpe una condesa europea osada y diferente que revolucionará las viejas costumbres de una familia con solera y en especial de un joven cuyo corazón está dividido. .
5. CUMBRES BORRASCOSAS, DE EMILY BRONTË
El amor prohibido entre los hermanastros Catherine y Heathcliff se desboca en los sombríos páramos de Yorkshire, escenario de una de las novelas que con más certeza han narrado las pasiones humanas. Pero lo más admirable de esta historia es la biografía de su autora, que al igual que sus hermanas Charlotte y Anne creó un maravilloso mundo de ficción a pesar de que apenas tuvo vida social y murió muy joven.
6. ANNA KARENINA, DE LEÓN TOLSTOI
Una de esas grandes novelas decimonónicas que se atrevieron a indagar en el alma femenina y escandalizar a la sociedad con una historia de adulterio que cuestionaba las instituciones que hacían funcionar a la sociedad, pero ahogaban a las personas y en especial a las mujeres.
7. MADAME BOVARY, DE GUSTAVE FLAUBERT
Al igual que la anterior, esta es la historia de una mujer, Emma Bovary, en lucha contra la losa de un matrimonio infeliz y unos sueños que chocan con la realidad, en unos tiempos en que no se suponía que las mujeres tuvieran que ser felices. El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que se trata de una inigualable combinación de “cuatro grandes ríos”: rebeldía, violencia, melodrama y sexo.
8. DRÁCULA, DE BRAM STOKER
Ha pasado a la posteridad como una novela de terror… pero ah, incuestionablemente la más erótica historia de terror. Romántica, oscura, morbosa, su protagonista es un alma torturada, un vampiro sediento de amor y de vida.
9. LOS PUENTES DE MADISON, DE ROBERT JAMES WALLER
A veces, el amor más bello es el que nunca se consuma. Así ocurre cuando se encuentran un ama de casa y un fotógrafo de edad madura, a quienes toma por sorpresa la intensidad de la atracción que brota entre ellos. Pero, a veces, no puede ser...
10. EL GRAN GATSBY, DE FRANCIS SCOTT FITZGERALD
Un misterioso millonario, una bella mujer, una mansión a las afueras de Nueva York. Belleza, juventud, dinero, despreocupación. Y de fondo, una tristeza que fluye como un río subterráneo, desembocando en el fin de un sueño.
Todos estos clásicos de la literatura han emocionado a generaciones de lectores, que se han sumergido en sus historias de pasión, sentimientos y sexo. Por algo han sobrevivido el paso del tiempo y la moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario