Chewbacca, Darth Vader y otros personajes de la legión Star Wars son novedad en disfraces para este Carnaval. Los trajes y máscaras llenan las galerías y puestos carnavaleros de la calle Illampu en diferentes tallas y modelos. Los precios oscilan entre los 15 y 1.500 bolivianos.
"Para este año la novedad son las máscaras de los soldados de Star Wars y de Darth Vader. Cualquiera cuesta 15 bolivianos y hay bastante demanda”, explicó la vendedora Julia Ticona.
En su pequeño puesto, además de las máscaras de plástico, Ticona ofrece gafas temáticas con decorados de agentes policiales, diablos y otros. También medias máscaras -inferior o superior- de calaveras y felinos, como panteras o tigres.
Frente a la iglesia de El Rosario, uno de los puestos callejeros luce trajes completos de Chewbacca. El disfraz del fiel amigo de Han Solo con máscara de goma, la piel peluda, morral y municiones -todo "idéntico al del cine”- cuesta 1.500 bolivianos.
"Es incluso del mismo color”, indicó el vendedor Douglas García. Además de este traje, entre sus ofertas destaca una máscara original para niño con el sonido de los gruñidos de Chewbacca, cuyo costo es de 490 bolivianos.
"Los clientes buscan los trajes de Star Wars, sobre todo los coleccionistas y los fans, porque son originales y semioriginales. De todos modos, tenemos todo tipo de disfraces y máscaras desde los 45 bolivianos, con un muy buen acabado”, explicó García.
El comerciante Miguel Cruz, de Cotillones Pepito, en la Galería Catalina, señaló que entre los más buscados están los trajes de Han Solo y los Clone Troopers (soldados de Darth Vader). Los últimos, destinados a niños, llegan desde la talla seis a la 12.
"Star Wars es definitivamente la novedad de este año. Acá han llegado los trajes de los soldados blancos y también de Lord Vader. Los precios están entre 150 y 180 bolivianos, dependiendo del acabado. Sólo las máscaras están a 25 bolivianos”, detalló.
Además de estos trajes, ofrece en los mismos precios disfraces de los Transformers, Ironman, la Mujer Maravilla, Los Vengadores, Hulk y otros héroes.
Las novedades para niños en el puesto de la comerciante Adriana Espinosa son los disfraces de las Tortugas Ninja. Cada caparazón cuesta 60 bolivianos e incluye el antifaz, las muñequeras y los linchacos o espadas, dependiendo del personaje.
"Viene con todo completo, desde la bandana hasta las armas, con caparazón y todo. Para las niñas y jóvenes llegaron las máscaras de Gatúbela y de Maléfica, con acabados bien finitos”, ofertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario