Jair Alarcón y Eduardo Flores hace siete años que se conocen y son mejores amigos, por ello, además de verse en la mañana en clases, en el colegio San Andrés, se visitan en sus casas. "Nos conocimos en kinder y desde eso somos muy unidos, paramos uno en casa del otro, por eso hasta nuestras madres se hicieron amigas. Ahora tenemos 11 años y a ambos nos gusta el fútbol", contó Alarcón. Hoy El Día comparte historias de amigos que se conocieron desde primeros años de colegios, en conmemoración al Día de la Amistad.
Cambiaron de colegios, pero permanecieron juntas. Sheila Montaño recordó que cuando estaban en kinder fue la primera en hablarle a Joselene Andonaigue y desde eso se hicieron muy amigas, ahora están en último año de colegio. "Hubo peleas, como todos, pero es más importante la amistad, cuando terminamos primaria ambas nos cambiamos de colegio al Cástulo Chávez para permanecer juntas", señaló Montaño.
Amigas después de 30 años. Lilian Aparicio y Daniela Ruiz se conocieron hace más de 30 años en el primer curso de secundaria, en el colegio Mariscal Sucre de la capital cruceña, desde entonces se hicieron muy amigas. Ambas estudiaron enfermería y por razones de trabajo Aparicio se tuvo que mudar a Santa Cruz, pero cada fin de año se turnan para visitarse. "No perdemos el contacto, pero cada fin de año, nos vemos, el año pasado yo fui a Sucre y ahora le toca a ella", aseguró Aparicio.
El sicólogo Johnny Ledezma precisó que los lazos de amistad que se hacen en el colegio, suelen perdurar por más tiempo. "Las personas hacen amigos todos los días, pero tienen un especial afecto para los del colegio", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario