A pocas semanas de las fiestas de fin de año, el gobierno municipal y los dirigentes gremiales coordinan el funcionamiento de la feria navideña, que este año se realizará en la zona de Alto San Pedro, a partir del miércoles 15.
Hay 1.000 comerciantes interesados en vender productos navideños para lo cual la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana ha dispuesto que en el campo deportivo del barrio Santa Rosa, al lado del mercado de Alto San Pedro, se instale la feria en la cual estará prohibida la comercialización de cohetes y fuegos artificiales.
El oficial mayor de esa repartición, José Canudas, indicó que en la feria sólo podrán vender artículos de Navidad, como arbolitos, adornos y juguetes, pero no ropa ni fuegos de artificio, que por ordenanza están prohibidos para precautelar la seguridad de la población que los manipula.“También se comercializarán panetones, sidra y vinos. Los puestos estarán listos el 13 de diciembre luego de ser marcados y el día 15 comenzarán a vender. Habrá un circuito especial con una entrada y otra salida para que el cliente recorra toda la muestra”, dijo Canudas.
Por el momento están recibiendo las solicitudes de los interesados.
La autoridad municipal indicó que no permitirá que los informales copen las calles aledañas a los centros de abastecimiento públicos.
Mientras tanto, los gremiales de la Nueva Feria de Barrio Lindo aún no han informado oficialmente desde cuándo atenderán en días continuados por las fiestas.
Muestra de centros PIAN
Juguetes, tarjetas, dulces, bisutería y una variedad de adornos hechos por niños, jóvenes y adultos fueron puestos a la venta ayer en la Manzana Uno, por 20 centros y hogares del Programa Integral de Atención a Niños menores de 6 años (PIAN).
La muestra fue organizada por la Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación. Vania Schwarm, representante de PIAN, indicó que el objetivo es generar un espacio en el cual cada niño, niña, adolescente, personas adultas y con discapacidad, puedan promocionar y difundir los diferentes trabajos que realizan en los centros y donde reciben atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario