sábado, 4 de diciembre de 2010

FERIA NAVIDEÑA ENTRE COMERCIO Y DIFICULTADES

El comercio aún es incipiente en la Feria Navideña, pero los primeros vendedores que se han asentado exponen una variedad de artículos para decorar el árbol y el pesebre. Las novedades son por ahora las protagonistas de los improvisados escaparates que se han instalado al borde de la avenida 6 de Agosto y los alrededores del parque Kanata.

Los adornos para realzar el nacimiento del Niño Jesús se destacan en la oferta de la Feria. Basta con recorrer los pasillos para encontrar focos de todo tamaño y color en forma de campanas y ángeles, pompas de todos los colores para colocarlas en el pino y nuevos modelos de vestimenta para el Niño Jesús como túnicas en tonos claros.

También, se exponen pesebres clásicos hechos de paja y con un diseño sencillo. Existen otros modernos en forma de camas.

Sin embargo, pocos comerciantes atienden sus puestos en la Feria Navideña ubicada en las Avenidas 6 de agosto, Mártires de la Democracia, Cabildo y 9 de abril, debido a que tienen problemas de organización y ubicación de casetas, informó la dirigente de la Asociación 9 de Diciembre, Elena Caero.

La comerciante, Elizabeth Olmos, explicó que no solamente tuvieron que enfrentarse a esta clase de problemas debido a que los vecinos de la zona pedían que la Feria Navideña se traslade a otro lugar, “al final quedamos con ellos en que vamos a respetar la áreas verdes”.

A pesar de existir todas estas dificultades, la tradicional feria ya cuenta con algunos puestos instalados. “La verdad es que no pensamos esperar la inauguración de la feria para comenzar con nuestras primeras ventas, así que ya estamos atendiendo”, señaló la vendedora, Angélica Hinojosa y aclaró que por el momento no hay venta de juguetes.

“Para este año las autoridades municipales se encargaron de mejorar la zona instalando alumbrado público y mejorando las calles para una mejor atención de los compradores”, informó ayer la vendedora de la Feria, Mirtha Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario