Los reposteros se esmeran para el Día de la Madre y este año innovan con originales diseños, como la torta en forma de sombrero de chola paceña. Otra opción son los desayunos completos para que mañana mamá sea la consentida.
"Mi mamá se levanta todas las mañanas muy temprano para preparar el desayuno, cocinar e ir a trabajar, por eso quiero llevarle un desayuno a la cama para mimarla en su día”, dice Mashiel Beltrán, de 20 años. Cuenta que ahorró durante más de cinco meses para el Día de la Madre. "No trabajo, pero guardé el dinero de mis pasajes para darle a mi mamá algo que le guste”.
En Bolivia, cada 27 de mayo se celebra el Día de la Madre. La fecha es un homenaje a las Heroínas de la Coronilla, un grupo de mujeres cochabambinas que luchó por la independencia.
Las madres gozarán mañana de media jornada laboral libre. Para la ocasión, las empresas de comida rápida y confiterías preparan una variedad de paquetes especiales.
Joe Banana, por ejemplo, tiene dos tipos de desayuno para su entrega a domicilio. El especial Joe tiene más de 15 productos y una torta para cinco personas. Incluye un combo de salteñas, jugo, tostadas, yogur, empanadas, llauchas, huevos revueltos, ensalada de frutas y otros, además de un regalo sorpresa, una taza, una tetera, la mesa y un globo. Su costo es de 310 bolivianos. El desayuno Gorila tiene productos similares, pero es más pequeño y no incluye torta. Su costo es de 260 bolivianos.
La confitería también ofrece tortas para 10 y para 20 personas y la novedad para este año es la torta en forma de sombrero. "Se decidió hacer estos diseños para incentivar la identidad de los paceños”, afirmó una dependiente. La dulce réplica de un sombrero de chola paceña tiene como fondo la imagen del Illimani hecha con fondant y crema y una muñequita. Cuesta 160 bolivianos.
En tanto, Brosso propone tres tipos de desayuno: el premium, que contiene al menos nueve productos para tres personas. Incluye además la mesa de madera, un almohadón, un arreglo floral y una torta pequeña; todo por 310 bolivianos.
El segundo paquete es el exprés, que contiene los mismos productos, pero todos van en una canasta y con una porción de torta. Su precio es 240 bolivianos. El tercero es el económico y sólo es para una persona. Contiene los productos más básicos y su precio es de 140 bolivianos.
Según el vendedor Luis Conde, la confitería también venderá tortas con diseños de logos de redes sociales "para mamás modernas”.
La empresa Dumbo también oferta desayunos en tres variedades bajo el lema "detalle delicioso para mamá”. El paquete con más de 15 productos -llaucha, salteña, yogur y una torta para cinco personas, entre otros- incluye una tetera y la mesa de cama, y cuesta 320 bolivianos. La segunda opción, que se entrega en canasta, con un vaso térmico y una porción de torta, vale 250 bolivianos. El paquete más económico vale 180 bolivianos. De acuerdo con el gerente comercial de Dumbo, Cristian E. Rocabado, "es necesario hacer las reservas en cada sucursal”.
"Barriga llena, corazón contento dice el dicho. Por eso estoy buscando la mejor opción para mi mamá. Quiero que disfrute un sabroso desayuno”, dice Ramiro Cuentas, tras preguntar opciones en locales de El Prado.
Otras empresas alistan platos especiales. "Es una buena alternativa”, dice Álvaro Vásquez de la confitería Eli’s, que ofrecerá lechón, sopa de maní y pollo al vino como menú de almuerzo.
En la confitería, Roberto -de cuatro años- dice que se conforma dar a su madre una corona hecha con sus manos. "Eres la reina de la casa, mamá”, dice mientras le coloca el regalo.
Tazas RRSS para mamás tecnológicas
Tazas con logos de redes sociales -como Google, Instagram, Facebook, WhatsApp- son la novedad para regalar a las mamás tecnológicas en su día.
En la calle Mariscal Santa Cru se instalaron puestos de venta que ofertan una variedad de productos para la fecha. Tarjetas, adornos, implementos de belleza, flores y algunos enseres se muestran en las tarimas.
"Las tazas con diseños de redes sociales son la novedad. Hay con diferentes logos, como el de WhatsApp, Instagram, Google”, explica una de las vendedoras.
Las tazas tradicionales cuestan 30 bolivianos, pero las térmicas, que incluyen una tapa, valen 35.
También hay adornos en goma EVA. Su costo depende del tamaño y va desde cinco hasta 20 bolivianos.
Las vendedoras de flores del mercado Lanza preparan arreglos florales de todo tamaño para regalar a mamá.
Los hay desde 15 hasta 250 bolivianos.
Las prendas de vestir también son una alternativa para consentir a mamá. Hay descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario